Río Gallegos: entregan el nuevo carnet sanitario a quienes completaron el esquema de vacunación

Así lo confirmó la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez durante el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente en el contexto de la pandemia de COVID-19. Dicha medida rige a partir de hoy.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:10

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambientela, la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, informó que en la jornada de ayer se detectaron 3 nuevos casos en la provincia; uno en Perito Moreno, 1 en Caleta Olivia y 1 en la localidad de Puerto Santa Cruz habiendo 21 casos activos en toda la provincia. Asimismo, informó sobre el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 31% y de camas de internación general del 38%

Por otra parte, sostuvo que al momento en la provincia de Santa Cruz el 75, 3% de la población vacunable ya recibió la primera dosis y el 55, 2% la segunda dosis. “Desde la jornada de hoy, en la localidad de Río Gallegos a quiénes completaron su esquema de vacunación se les hizo entrega del carnet sanitario que no solo tiene la funcionalidad de acreditar el esquema completo de vacunación, sino que a través de su código QR da la posibilidad de acceder a la historia clínica electrónica. Próximamente estos carnets se enviarán a las diferentes localidades para su entrega a quienes cuenten con 2 dosis”,  resaltó la directora provincial quien explico que esta acción esta sumada a la interconectividad que se tiene planificada con la nueva libreta de niñez saludable siendo una acción más que forma parte de las estrategias de modernización del sistema de salud provincial.

Asimismo, remarcó que continúan las estrategias de abordaje territorial en el marco de la descentralización de los vacunatorios, con el objetivo principal de acercar la vacuna a toda la población santacruceña. “También seguimos recomendándote niños niñas y adolescentes sean inmunizados”.

Para finalizar, Ibáñez señaló que se prosiguen implementando las recomendaciones habituales, tales como: ventilación de ambientes, lavado de manos y cumplimiento de los protocolos.