Un proyecto de la Comunidad Educativa de Fundación Banco Santa Cruz fue presentado en el “V Simposio Internacional en Historia y Arqueología Marítima” de la Universidad de Cádiz, en España

Se trata de “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, el trabajo de investigación perteneciente al Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, que forma parte de la reciente publicación digital “Sistematización de experiencias”.

El trabajo de investigación “Vapor Magallanes, soberanía e identidad en Patagonia”, llevado a cabo por el Instituto Salesiano San José de la localidad de Puerto Deseado, en el marco del Programa Líderes del Aprendizaje de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), será parte del V Simposio Internacional en Historia y Arqueología Marítima “El mar en la Historia: representación y transcendencia”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz (Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz). La ponencia se realizó bajo la modalidad on line el jueves 11 entre las 11.30 y las 13.30 hs. y estará a cargo de la profesora Fabiola Núñez, unas de las líderes representantes del proyecto. Cabe destacar que el Instituto Salesiano San José, una de las escuelas que integran la Comunidad Educativa de FGP, es la única institución de nivel secundario avalada para presentarse en el simposio internacional.



El trabajo de investigación “Desde el fondo del mar. Nos reconocemos en nuestra historia” es una de las 18 experiencias que forman parte de la publicación digital “Sistematización de experiencias” presentada recientemente por Fundaciones Grupo Petersen. El libro reúne testimonios de directores formados a través de las capacitaciones realizadas por el Programa Líderes en Red (Jornadas de Intercambios de Experiencias e Innovación Educativa). A través de la voz de los protagonistas se recorren las experiencias de formación que se generaron en las instituciones participantes del programa, los cambios institucionales, las mejoras, los aprendizajes significativos sobre liderazgo, entre otros aspectos.



El Programa “Líderes en Red” tiene por objetivo acompañar a las instituciones educativas en la documentación de experiencias innovadoras de mejora en el campo de la gestión institucional o a nivel pedagógico. Se trata de un programa exclusivo para la Comunidad Educativa de Fundaciones Grupo Petersen, y extensivo a las 4 provincias: San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz. Para acceder a la descarga de la publicación ingresar a https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/lideres-para-el-aprendizaje


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.