Río Gallegos: ahora se robaron cesto de basura de la Laguna Ortiz

El titular del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Baker, lamentó el accionar de desconocidos que se llevaron el canasto de basura que se encontraba ubicado en el predio de la Laguna Ortiz.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:04

Se trata de un canasto que hace años estaba allí, y que advirtieron que se lo habían llevado justamente al día siguiente de una jornada de limpieza realizada en ese sector.

Baker relató: “Nosotros hicimos una jornada de limpieza con personal de la Agencia Ambiental, limpiamos el sector II de la Laguna Ortiz, lindante con la usina de Servicios Públicos para luego continuar por el sector que da a calle Antonio Rivero. En el transcurso de la limpieza dejamos todas las bolsas al lado del cesto, y al día siguiente ya no estaba. Era el cesto de basura que estuvo siempre en la entrada a la reserva”.

Baker recordó que “este es un lugar que recibe a muchos vecinos durante días lindos, es un lugar que tenemos que cuidar entre todos y lamentablemente pasa esto”. “Necesitamos el compromiso de la comunidad, en cuestiones no solamente ambientales sino de limpieza. El cesto era parte de la reserva. Se cambia. Se pone otro. Pero necesitamos el compromiso de la comunidad para continuar con esto”, enfatizó.

Se viene otra jornada de limpieza

Por otro lado, Baker adelantó que el próximo sábado 20, desde las 15 horas, “vamos a hacer una jornada de limpieza con varias organizaciones ambientalistas de la ciudad en el sector de la reserva de Río Chico. Ahí estaremos haciendo bolseo, entre otras cosas”.