Ampliación de oficinas y construcción de sala velatoria en el Cementerio de Río Gallegos

En instalaciones del Cementerio Municipal se está realizando en las últimas semanas una serie de obras que son de vital importancia para los trabajadores del sector y la comunidad en general.

Por un lado, se está realizando la ampliación de varias dependencias, y además comenzó la obra de lo que será la sala velatoria de la comuna, que dentro de un tiempo estará a disposición de vecinos y vecinas de Río Gallegos.



Al respecto Natalia Quiroz, directora general de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que “por indicaciones del intendente y después de haber escuchado las necesidades de los empleados del sector estamos realizando una ampliación y reacondicionamiento integral del Cementerio, que va a ir dándose paulatinamente”, dijo.



Quiroz añadió que “ahora empezamos con las nuevas oficinas para Recaudaciones y más espacios para la Administración. La ampliación la está realizando la Dirección de Construcciones y Mantenimiento conjuntamente con la Dirección de Obras Viales y de Servicios Generales”, detalló.



Con todo esto, aclaró, “se duplica el espacio” que será “para mayor comodidad del personal a la hora de trabajar”.



“Cabe señalar que hay un proyecto integral en el Cementerio en el que el intendente está muy interesado en hacerlo avanzar. Así que vamos a ir empezando de a poco”, indicó, y luego cerró: “Va a ser un nuevo espacio para los empleados, algo por lo que durante años se esperó y realmente estamos muy contentos de poder brindar esa satisfacción a ellos, para que puedan trabajar más cómodamente”.



Por otro lado, Quiroz se refirió a la obra de la sala velatoria que ya comenzó. “Allí se están llenando las bases, así que se está trabajando para avanzar rápidamente y poder ponerla en funcionamiento también”, precisó.



Para finalizar, el jefe del Cementerio, Martín Haro, destacó que si bien al principio sólo estaba previsto la reparación y renovación de las instalaciones, por indicaciones del Intendente Grasso se realizará una obra integral, que incluye la ampliación de los espacios y nuevos baños para el personal.



“Esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”, dijo Haro, resaltando que las renovadas oficinas “nos permitirán trabajar más cómodos y brindar un mejor servicio al vecino”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.