Caso Marcela López: sacó una foto a las pantallas del aeropuerto y denunció que la policía la maltrató

Una usuaria de las redes sociales denunció maltrato por parte de la Policia de Seguridad Aeroportuaria. Fue cuando sacó una foto de un televisor que muestra personas buscadas y quiso mostrar que no aparecía Marcela López, la vecina desaparecida en la capital de Santa Cruz.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:11

Un hecho inédito y totalmente repudiable fue denunciado en las redes sociales por parte de una usuaria. Según su escrito, cuando estuvo en el aeropuerto de Buenos Aires, sacó una fotografía con su celular a la pantalla que muestra imágenes de personas buscadas. La idea de la mujer era preguntarse porqué no aparecía allí Marcela López. Pero esa intención se vio apañada por un maltrato por parte de un efectivo, según consta en la publicación que realizó.

El posteo

"Siempre que puedo comparto las publicaciones referidas a la búsqueda de Marcela López. Aclaro que no la conozco a ella ni a ninguno de sus familiares, pero creo que es mínimamente lo que uno puede hacer desde su lugar para que este tema no sea olvidado, ni las autoridades hagan oídos sordos, porque se debe seguir con la investigación y la búsqueda de Marcela".

"Paso a contarles una situación que me pasó el día jueves en Aeroparque (por el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires). Estaba regresando a Río Gallegos y veo las pantallas que proyectan las imágenes de personas desaparecidas en Argentina. Me quedo mirando y no veo la foto de Marcela, la verdad no sé cuál es el mecanismo para que las personas desaparecidas entren en esa base de datos pero se me ocurrió sacarle una foto a la pantalla y subirla a mis redes y poner: "Falta la foto de Marcela López Frey", nada más".

"Saco la foto a la pantalla, aclaro que no le saqué foto al aeropuerto y seguidamente escucho que gritan: "señora, señora!, nunca imaginé que era a mí. Creo que pestañe y ya tenía a la policía aeroportuaria encima y uno de ellos gritándome que borre la foto. Le expliqué cual era mi intención. Me saca el celular y empieza a exigirme de muy mala manera que le indique donde estaba la papelera y le contesté que no sabía, porqué el teléfono es prestado". 

Luego de toda esta situación "Me empezó a decir pero de muy mala manera que no se podía sacar fotos dentro del aeropuerto. Le dije: disculpa mi ignorancia o mi delito, te reitero que sólo quería sacarle foto a la pantalla y siguieron los reproches de parte del policía. A todo esto "le contesté que peor que mi erros es que tengamos una persona desaparecida en Santa Cruz".