Capacitan sobre género y diversidad a personal del Centro de Asistencia a la Víctima del Poder Judicial

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos inició este miércoles una capacitación destinada al personal del Centro de Asistencia a la Víctima, dependencia del Poder Judicial de Santa Cruz.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:12

En la oportunidad, Delfina Brizuela, titular del área comunal, contó que “estamos trabajando sobre talleres de deconstrucción en temáticas de género y diversidades para poder dar herramientas que son necesarias tener a mano para cuando tengan que abordar determinada situación”.

Brizuela destacó que esta capacitación es el resultado de reuniones previas que “fueron muy buenas” e interesantes y que derivaron en la organización de esta iniciativa que continuará el próximo miércoles.

“Es una demanda existente, son capacitaciones que nos venían solicitando pero que, ante la situación de pandemia, las teníamos un poco retrasadas. Pero ahora ya estamos saliendo nuevamente, aunque este año hemos estado trabajando fuertemente con varias instituciones, entre otras con la Policía de la Provincia”, cerró.

Por su parte, Ángeles Roa, responsable del Centro de Asistencia a la Víctima del Poder Judicial explicó que, en ese lugar, “que es bastante diferente a los demás dentro de la Justicia, brindamos acompañamiento y tratamiento a las víctimas de algún delito. A nosotros nos interesa el trabajo práctico que se hace con cada una de las personas, caso por caso. Y por eso nos parecía muy importante poder reunirnos con Delfina Brizuela. Nos parece muy interesante su trabajo dentro de la Municipalidad en esto de la deconstrucción de ciertas tipologías de género”, declaró.

Roa acotó que fue por eso que “nos comunicamos con Políticas de Género, porque nos pareció que tienen conocimientos que nosotros no tenemos, y esa es la razón por la cual está el equipo reunido, al igual que también nos acompaña la asociación PayCan”, detalló.

La capacitación está destinada específicamente al personal del Centro de Asistencia a la Victima.