Publicaron las listas oficiales para las elecciones de la Caja de Servicios Sociales y brindaron detalles sobre cómo votar

Se pueden ver en la página oficial del ente. Además se puede consultar el padrón en línea ingresando el número de documento y conocer la condición para la votación.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:22

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz continúa con las etapas previas al proceso electoral del próximo viernes 10 de diciembre del 2021, en el que se elegirán dos vocales, uno por los pasivos y otro por los activos, para conformar el nuevo directorio de la obra social.

En este sentido, la Junta Electoral permanente ha publicado hoy las listas de precandidatos y precandidatas para el próximo 10 de diciembre, que se exhibirán por 48 horas.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, fue consultado sobre el proceso electoral en el que afiliadxs y titulares en condición pasiva y activa, votarán por un representante que integrará el directorio de la obra social de Santa Cruz.

Cabe mencionar que el 9 de noviembre cerró la convocatoria para la presentación de listas, que debían contar con el 5% de avales del  padrón total (de 2405 activos y 834 pasivos).

Favio Vázquez confirmó que a partir de hoy y por 48 horas van a ser exhibidas, tanto en la sede central de la obra social, como también en todas las delegaciones de la obra social en la Provincia y en Capital Federal, para que los electores puedan observar y efectuar algún tipo de impugnación sobre lxs precandidatxs.

Asimismo, informó que se presentaron cuatro listas para los activos y dos listas para los pasivos, concomitantemente con estas 48 horas, “desde la Junta Electoral y también desde cada una de las listas se sigue con el proceso de verificación de los avales, y el jueves 25 de noviembre se va a publicar la oficialización de las listas, que van a poder competir en las elecciones que se efectuarán el día 10 de diciembre”.

El padrón electoral de la CSS está conformado por “más de sesenta  y cuatro mil  afiliados que están en condiciones de votar en toda la Provincia, y se van a efectuar las elecciones en las delegaciones nuestras”, y explicó que en algunos casos se recurrirá a delegaciones de la Caja de Previsión Social. Mientras que en las localidades en donde vota mayor número de afiliados, como Caleta Olivia y Río Gallegos, estamos viendo la posibilidad de utilizar algunos gimnasios divididos por biombos o en todo caso alguna escuela” (para respectar el cuidado de los protocolos biosanitarios).

“La cantidad de votantes habilitados es mucha, sabemos que es una elección que va a tener cierta convocatoria, entonces queremos asegurarnos de tomar todas las medidas y cumplir con los protocolos necesarios para poder efectuar la elección de manera correcta”, declaró.

Cabe recordar que la Caja de Servicios Sociales informó a principios de octubre la habilitación de herramientas digitales disponibles para estas elecciones de vocales, que permiten acceder de manera ágil a los documentos normativos correspondientes a los comicios que se llevarán adelante el 10 de diciembre.

Se puede consultar el padrón en línea ingresando el número de documento y conocer la condición para la votación.

Ingresando a la página css.gov.ar/eleccionescss desde cualquier celular o computadora, las personas interesadas podrán acceder a la convocatoria, el reglamento electoral regido por el decreto 252-20 y la reestructuración normativa dentro de la Ley N° 3677.

También se habilitó el correo juntaelectoralpermanente@css.gov.ar para que afiliadxs puedan consultar dudas específicas.

Por último, Fabio Vázquez reiteró que el padrón se encuentra “en nuestra página web, y cuando tengamos los lugares de votación van a poder verificar en el mismo sitio qué lugar y qué mesa le corresponde a cada afiliadx; allí están indicados todos los medios de comunicación que tenemos disponibles para cualquier consulta, y además se pueden acercar a la obra social en el horario de13:30 a 15:30”.