"Cuando salga el Escalafón de Salud se debería dar solución a gran parte de los reclamos de los médicos de Santa Cruz"

Así lo indicó Ignacio Perincioli, ministro de Economía de Santa Cruz, en diálogo con Radio Nuevo Dia 100.9. “Es lógico que ellos planteen lo que quieren ganar como profesionales de la salud y en eso se está trabajando”, señaló.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:14

Durante este cierre de año, dos sectores importantes de los trabajadores provinciales  plantean demandas salariales. Uno de ellos son los Judiciales que desde hace semanas piden al Tribunal Supremo de Justicia que cumpla con lo adeudado.

“El sector Judicial está en paritarias y supongo que se llegará a un acuerdo Entiendo que deberían tener su trámite paritario como todos los sectores” dijo Ignacio Perincioli, ministro de Economía, en diálogo con Radio Nuevo Día, sobre los primeros.

Respecto al tema de los médicos  dijo que “se viene trabajando en el Convenio Sectorial desde hace mucho tiempo”.

“Se viene trabajando con los distintos gremios que trabajan en el sector de la salud y también en un escalafón donde el personal se considera con distintas categorías, niveles de grado, responsabilidad, capacitaciones y  títulos. Se evalúan un montón de cosas y luego se encasilla en el escalafón a cada uno de los que trabaja en el sector salud”, señaló.

Indicó que este escalafón está por cerrarse y salir en los próximos días. Señaló que mantuvo reuniones con los Ministros de Gobierno y Trabajo y con un grupo de los médicos que plantean la situación .

“Los entendemos y estamos trabajando en eso. Creemos que cuando salga el escalafón daría solución a gran parte de los reclamos que se plantean”, dijo y añadió: “Es lógico que ellos planteen lo que quieren ganar como profesionales de la salud y en eso se está trabajando”.

(El Diario Nuevo Día) 

Más de