Festival 136 Aniversario Río Gallegos: más artistas locales firmaron sus contratos

En instalaciones del Club Boca Río Gallegos, se realizó esta tarde un nuevo acto mediante el cual firmaron sus contratos algunos de los artistas locales que participarán de los festejos con motivo del aniversario de la ciudad. Cabe señalar que se trató de la segunda tanda de músicos en rubricar sus contratos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:42

La ceremonia estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el titular de la Comisión Municipal de Festejos (COMUFEST), Luciano Sorani; y la segunda titular y secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Además, se encontraba presente el ministro de Gobierno de la Provincia, Leandro Zuliani, el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; así como integrantes del gabinete comunal y concejales. 
A su tiempo, Sorani dijo que “actualmente estamos llegando a los 136 artistas, que era un poco la idea cuando empezamos a trabajar. Y será la primera vez que tengamos esta cantidad de artistas. No hay antecedentes de algo así a nivel nacional, que una fiesta cuente con tantos y todos van a firmar su contrato para poder cobrar por el trabajo que hacen”.

Sorani añadió que “hablamos siempre de que la cultura debe ser reconocida como un trabajo porque ustedes son trabajadores y hay que seguir desarrollando la industria cultural, seguir teniendo más músicos, más bailarines, más artistas audiovisuales para tener más y mejores en la provincia de Santa Cruz. Y una forma de reconocerlos es fomentar lo que hacen y que cada uno de ustedes pueda ser remunerado por el trabajo que hace”, insistió.

“Les deseamos a todos lo mejor para este aniversario, que puedan disfrutar de este evento que será de gran magnitud, más aún después de casi dos años de estar encerrados por la pandemia creemos que es un buen momento para rencontrarnos”, concluyó.

“LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SER DE TODOS”

Por su parte, el intendente Pablo Grasso agradeció la predisposición de todos los artistas que firmaron sus contratos y señaló: “Tratamos de poner la Municipalidad al lado de ustedes, porque queremos tener esa lógica. Y esto es así porque la Municipalidad tiene que ser de todos, no de quienes gobiernan sino que tiene que ser de toda la comunidad”.

El jefe comunal volvió sobre conceptos enunciados durante la primera firma de los contratos realizada días atrás, e indicó: “Si nosotros hacemos el esfuerzo para que vengan artista de otras ciudades u otra parte del país, lo menos que podemos hacer es contratar artistas locales, nuestros artistas, y tomar esa decisión es una decisión política”, puntualizó.

“Sabemos que a cada uno de los grupos les cuesta comprar sus cosas, y cada día más. Y también sabemos del esfuerzo que hacen para poder seguir tocando. De acá en adelante, en espectáculos que organice la Municipalidad, vamos a contratarlos porque no es que siempre vamos a contratar gente de afuera. Queremos que la gente los reconozca y por eso también se han hecho banners que estarán en toda la ciudad para que se vayan conociendo”, cerró.

Previo al acto de firma de contratos, el intendente también mencionó que se está por definir la posibilidad de que también pueda venir gente del vecino país de Chile, ya que las autoridades que tienen competencia en ese tema han presentado los protocolos necesarios para que se puedan levantar ciertas restricciones.