Inauguraron el Centro de Entrenamiento de Bomberos en Río Gallegos

En el marco del 137° Aniversario de la Policía de Santa Cruz se realizó la apertura oficial del CEDoP de la Superintendencia de Bomberos. La misma permitirá que el personal se continúe capacitando a través de trabajos operativos.

Este jueves, en las instalaciones de la División Cuartel Vigésimo Cuarto situado en el Barrio San Benito, se realizó la apertura del Centro de Entrenamiento de la Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz.





La inauguración contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Intendente Pablo Grasso, el Sub Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, jefes y personal subalterno de la institución policial.





Posteriormente al acto inaugural los funcionarios realizaron una recorrida por el Centro de Entrenamiento y recibieron una demostración de los distintos trabajos operativos que realizarán día a día los bomberos y bomberas en pos de continuar con su capacitación.



Frente a ello, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expuso: “Hoy queda formalmente en funcionamiento y en condiciones el Centro de Entrenamiento que tiene como objetivo continuar con la formación e instrucción permanente de todo el personal de la provincia de Santa Cruz”.



Igualmente, De La Torre resaltó que: “Este centro de entrenamiento es único en la región patagónica por los estándares que tiene de nivelación tanto en sus profesionales como en materia de infraestructura que lo pone como un ejemplo para lo que es el área de bomberos”.



Por último, el titular de la cartera de seguridad hizo hincapié en la capacitación e indicó: “Hay que seguir trabajando en la formación y capacitación del personal ya que es un pilar fundamental para brindar un estado más presente y fuerte para nuestra comunidad”.





Es importante mencionar que el Centro de Entrenamiento de la Superintendencia de Bomberos posee una pista de reacción destinada a afianzar las habilidades básicas del personal, un simulador de operaciones contra incendios en espacios confinados y un simulador de fenómenos de fuego habituales en incendios estructurales.


Esta nota habla de:
Más de Locales
FUEGO

Incendio en vivienda deshabitada movilizó a Bomberos en Río Gallegos

Los bomberos debieron actuar
Bomberos del Cuartel Dos intervinieron en un incendio registrado cerca de las 02:00 en Río Gallegos, en la intersección de Junín y Fernando García. El foco ígneo se produjo en el exterior de una vivienda deshabitada y afectó residuos acumulados. El siniestro fue controlado rápidamente y las causas están bajo investigación.
Medidas de fuerza

ATE lanzó un paro general de 72 horas por paritarias

ATE lanzó un paro general de 72 horas por paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de 72 horas en Santa Cruz para la próxima semana, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Provincial. La medida incluye jornadas de protesta y movilizaciones en distintas localidades, en reclamo de mejoras salariales frente a la crisis económica que atraviesan los trabajadores estatales.
Inseguridad

Daños en el Planetario Municipal tras intento de robo frustrado

Daños en el Planetario Municipal tras intento de robo frustrado
Personas desconocidas intentaron ingresar al Planetario Municipal de Río Gallegos durante la madrugada, provocando daños en una puerta del edificio. El hecho ocurrió cerca de las 5:00 y fue frustrado por la activación de la alarma. No hubo robos, pero sí deterioros en el patrimonio público, por lo que el Municipio realizó la denuncia y busca identificar a los responsables.