Inauguraron el Centro de Entrenamiento de Bomberos en Río Gallegos

En el marco del 137° Aniversario de la Policía de Santa Cruz se realizó la apertura oficial del CEDoP de la Superintendencia de Bomberos. La misma permitirá que el personal se continúe capacitando a través de trabajos operativos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:02

Este jueves, en las instalaciones de la División Cuartel Vigésimo Cuarto situado en el Barrio San Benito, se realizó la apertura del Centro de Entrenamiento de la Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Intendente Pablo Grasso, el Sub Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, jefes y personal subalterno de la institución policial.

Posteriormente al acto inaugural los funcionarios realizaron una recorrida por el Centro de Entrenamiento y recibieron una demostración de los distintos trabajos operativos que realizarán día a día los bomberos y bomberas en pos de continuar con su capacitación.

Frente a ello, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expuso: “Hoy queda formalmente en funcionamiento y en condiciones el Centro de Entrenamiento que tiene como objetivo continuar con la formación e instrucción permanente de todo el personal de la provincia de Santa Cruz”.

Igualmente, De La Torre resaltó que: “Este centro de entrenamiento es único en la región patagónica por los estándares que tiene de nivelación tanto en sus profesionales como en materia de infraestructura que lo pone como un ejemplo para lo que es el área de bomberos”.

Por último, el titular de la cartera de seguridad hizo hincapié en la capacitación e indicó: “Hay que seguir trabajando en la formación y capacitación del personal ya que es un pilar fundamental para brindar un estado más presente y fuerte para nuestra comunidad”.

Es importante mencionar que el Centro de Entrenamiento de la Superintendencia de Bomberos posee una pista de reacción destinada a afianzar las habilidades básicas del personal, un simulador de operaciones contra incendios en espacios confinados y un simulador de fenómenos de fuego habituales en incendios estructurales.

Otras Noticias