Vacunación en Río Gallegos: el sábado 20 y domingo 21 se realizará un operativo territorial

Las familias podrán acercarse este fin de semana a los lugares en los que se llevará adelante el operativo “Vacúnate en Familia”, en los barrios “Madres a la Lucha” y Barrio 240 Viviendas, de Río Gallegos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:36

El operativo “Vacúnate en Familia”, dirigido a las familias que quieran vacunarse,  se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre. El mismo iniciará a las 14:00 con el despliegue del esquema, que estará a cargo de los Equipos de Salud y territoriales.

La vacunación se llevará a cabo en Sargento 1ro P.M. José Riquelme, del Barrio “Madres a la Lucha”. Y en Arturo Illia y 13 de Julio, del Barrio 240 Viviendas de Río Gallegos.

La propuesta busca reforzar el esquema de vacunación para los vecinos de los barrios 240 Viviendas, Madres a la Lucha y Juan Pablo II. Mediante una estrategia de abordaje territorial se promueve la importancia que tiene la inoculación para la protección colectiva social.

Los equipos territoriales recorrerán, puerta a puerta, con las referentes barriales convocando a los vecinos a acudir al punto de vacunación para completar sus respectivos esquemas.

 Para ello se trabajó previamente con las juntas vecinales, en los dos barrios, quienes están realizando un relevamiento de las personas que no se vacunaron para convocar los días y horarios establecidos para el operativo, y hacer visitas a familias que no quieren vacunarse para dialogar acerca de la vacuna, sus características, beneficios y otros aspectos relacionados.

 Asimismo, se aprovechará la instancia de #Vacunate en Familia para difundir la campaña de precios cuidados, cuyo lema es #CuidamosTuBolsillo, por medio de entrega de folletos puerta a puerta.

De la organización y despliegue de este operativo participa personal de Ministerios, Entes Provinciales y Articuladores Territoriales del: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, Gobernación, Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Tribunal de Disciplina, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Gobierno.