Acto en el SOEM: 57 trabajadores municipales pasan a planta permanente y 25 a transitoria

Con una nutrida participación de trabajadores y familiares, y la presencia del Intendente Pablo Grasso junto a integrantes de su gabinete, hoy en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se hizo entrega de los correspondientes expedientes de pase a planta permanente de 57 trabajadores y a transitoria de otros 25.

Con una nutrida participación de trabajadores y familiares, y la presencia del Intendente Pablo Grasso junto a integrantes de su gabinete, hoy en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se hizo entrega de los correspondientes expedientes de pase a planta permanente de 57 trabajadores y a transitoria de otros 25. Además, se anunció la recategorización de 1200 agentes.



Hoy en las instalaciones de la sede sindical del SOEM se llevó a cabo el acto que estuvo encabezado por el Intendente Pablo Grasso junto al Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla.



Acompañaron además integrantes de la comisión directiva del gremio, la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio Claudia Picuntureo y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, entre otras autoridades.



En la ceremonia, 57 trabajadores recibieron el decreto de pase a planta permanente y, luego, se hizo lo propio con otros 25 que pasaron a planta transitoria. Además, el Intendente Pablo Grasso hizo entrega al SOEM del decreto de recategorización de 1200 agentes municipales.



En primer lugar Pedro Mansilla indicó que “los trabajadores debemos estar más cerca que nunca, muchos de lo que hoy están acá pasaron el proceso de la angustia de la continuidad laboral y a nosotros nos pone muy feliz que ustedes pasen a planta permanente, de nuestra parte darle las gracias al Intendente porque en medio de una pandemia y una emergencia económica, siempre estuvo buscando a través del dialogo y de la buena fe de las partes, la vuelta a las cosas para que podamos ir dando respuestas y soluciones a los trabajadores”.



Luego dijo que como trabajadores les toca “tratar de enaltecer nuestra ciudad con nuestro trabajo, vemos que la ciudad está tomando un ritmo nuevo y se la ve de otra manera porque todo el trabajo que hace el trabajador municipal es importantísimo”.





Rol fundamental



Por su parte, el Intendente Pablo Grasso señaló: “en este proceso no se busca en el padrón electoral ni de afiliados, lo que buscamos es que la generación que venga a la Municipalidad sea de trabajo y de sacrificio diario, cuesta mucho, mucha gente de la ciudad quiere ingresar a la Municipalidad por un montón de circunstancias pero lo principal que en este último tiempo que se ha visto es que cuando alguien venga a la ciudad de Río Gallegos, y vea lo cambiada que está por mano de obra municipal, es por cada uno de ustedes, este es el esfuerzo de todos, podemos trabajar en conjunto con un gremio que permanentemente esta para defender los intereses de los trabajadores, que pueda poner en órbita la discusión para mejorar”.



Grasso también hizo referencia a los candidatos a representantes en las Cajas de Servicios Sociales y Previsión, “algo que es muy importante, porque creemos que los trabajadores tienen un rol fundamental y esperamos que tengan el éxito para representar a todos los trabajadores de la provincia, esto nos llena de orgullo”, dijo y agregó: “quiero decirle a todos los trabajadores que hoy pasan a planta que es un logro sumamente importante lo conseguido por ustedes, en épocas donde algunos sectores políticos piensan en ajustar, en despedir, privatizar, nosotros que somos peronistas es al contrario, si podemos reactivar la economía tendremos más posibilidades de que el empleado público tenga mayores beneficios en salud, bienestar y un desarrollo general”.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales