Pondrán en marcha el puente aéreo diario de Rio Gallegos-Rio Grande-Ushuaia

Será con aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, "que ya no van más a la Antártida", adelanto el Ministro de Defensa, Jorge Taiana. Dijo que será en "pos de favorecer de manera más directa la comunicación".

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, dialogó con el sitio digital Zona Militar, donde se explayó en distintos temas inherentes a su gestión. Entre los temas abordados se habló acerca de la importancia de la Base Aperea Militar Río Gallegos y la conectividad aérea con Tierra del Fuego.



En la entrevista dijo que se va a poner en marcha "un puente aéreo entre Gallegos y Rio Grande y Ushuaia. Se sabe que ahí dependemos para la comunicación del paso a través del territorio de Chile. Nosotros queremos recuperar y eso lo va a hacer la Fuerza Aérea, primero con dos Twin Otter que ya no van más a la Antártida para hacer un puente que sea diario de Rio Gallegos-Rio Grande-Ushuaia en pos de favorecer de manera más directa la comunicación". 



Al ser consultado sobre la posibilidad de darle mayor peso a la base de la FAA que está en Gallegos, dijo que es un "Paso a paso". "Vamos a darle más importancia y vamos a poner en marcha esos aviones, y lo vamos a hacer porque debemos tener más presencia y Gallegos es un lugar importante. Estamos tratando de hacer el mayor aprovechamiento de los recursos, así que seguramente la Provincia nos va a prestar el hangar para el Twin Otter que está en el aeropuerto provincial".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Güenchenen: "Los vecinos dejaron de ser prioridad para la Municipalidad"

Güenchenen: "Los vecinos dejaron de ser prioridad para la Municipalidad"
Así aseguró el dirigente, en referencia a la falta de recolección de basura por parte del Municipio de Rio Gallegos. Junto a la Agrupación Petrolera Santacruceña y vecinos de la ciudad llevaron a cabo una extensa jornada de Recolección Urbana de Residuos en diversos barrios de Río Gallegos.