Pondrán en marcha el puente aéreo diario de Rio Gallegos-Rio Grande-Ushuaia

Será con aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina, "que ya no van más a la Antártida", adelanto el Ministro de Defensa, Jorge Taiana. Dijo que será en "pos de favorecer de manera más directa la comunicación".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 21:44

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, dialogó con el sitio digital Zona Militar, donde se explayó en distintos temas inherentes a su gestión. Entre los temas abordados se habló acerca de la importancia de la Base Aperea Militar Río Gallegos y la conectividad aérea con Tierra del Fuego.

En la entrevista dijo que se va a poner en marcha "un puente aéreo entre Gallegos y Rio Grande y Ushuaia. Se sabe que ahí dependemos para la comunicación del paso a través del territorio de Chile. Nosotros queremos recuperar y eso lo va a hacer la Fuerza Aérea, primero con dos Twin Otter que ya no van más a la Antártida para hacer un puente que sea diario de Rio Gallegos-Rio Grande-Ushuaia en pos de favorecer de manera más directa la comunicación". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de darle mayor peso a la base de la FAA que está en Gallegos, dijo que es un "Paso a paso". "Vamos a darle más importancia y vamos a poner en marcha esos aviones, y lo vamos a hacer porque debemos tener más presencia y Gallegos es un lugar importante. Estamos tratando de hacer el mayor aprovechamiento de los recursos, así que seguramente la Provincia nos va a prestar el hangar para el Twin Otter que está en el aeropuerto provincial".