Desde la Caja de Servicios Sociales señalan que se implementa con éxito el sistema de seguimiento de pedido de medicamentos de alto costo

“El tracking tiene muchos beneficios” explicó la Auditora Farmacéutica de Zona Sur, Leticia Calcagno respecto a la implementación de esta herramienta digital que permite transparencia entre todos los actores que garantizan el acceso a la medicación en la obra social santacruceña.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 16:42

La farmacéutica definió medicación de alto costo como aquella que no se maneja por mostrador de farmacia, ya que forma parte de tratamientos específicos de patologías especiales. El valor de las mismas puede llegar a superar el millón de pesos. Les pacientes actualmente pueden ingresar a css.gov.ar/medicamentos y acceder a la información del pedido cargando los datos del código del pedido y el DNI.

Esta nueva herramienta en línea, permite un seguimiento ágil del estado de los medicamentos. La misma se da en el marco de la modernización de la obra social de les trabajadores del Estado. Es un desarrollo de la Gerencia de Gestión de la Información que busca acercar la información a afiliados y afiliadas.

“Se ve el pedido, se ve si está en viaje, a qué farmacia va a llegar, para corroborar antes de acercarse a la farmacia prestadora y los teléfonos de las droguerías para hacer el reclamo cuando corresponda” agregó la auditora farmacéutica. A su vez, Calcagno explicó que “el sistema se asemeja a los servicios de envío de encomiendas, lo que lo hace moderno y fácil de entender”.

La implementación de la autogestión en trámites de consulta busca hacer más sencillo y ágil el acceso a la información, sumando herramientas digitales. Para auditorías y atención con el personal, afiliados y afiliadas pueden acercarse a sus respectivas delegaciones o comunicarse por WhatsApp de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas al 2966 - 626026 en zona sur y 297 - 6236137 en zona norte.