El gobierno provincial comunicó que hay sólo 1 paciente en terapia intensiva por covid-19

Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, en el habitual parte sobre temática COVID. Además resaltó que el caso se encuentra en el Hospital Regional Río Gallegos.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:58

                            

 

En primera instancia, el funcionario informó que hoy 2 de noviembre, se dio a conocer que hay 2  casos en la localidad de Puerto Deseado, siendo los únicos en toda la provincia. “Lo que totaliza 24 activos que están cumpliendo con la respectiva cuarentena y en total hay 71.733 positivos desde que comenzó la pandemia. Se han realizado 191 test en base a la cantidad de casos”, detalló.

Con respecto a las internaciones  en Terapia Intensiva por COVID, precisó que solo hay 1 solo paciente internado en toda la provincia y está en el Hospital Regional Río Gallegos. “En cuanto a la cantidad de casos entre hombres y mujeres, hay en hombre un 51% y en mujeres un 47%, siendo la línea de  edad de contagios, de 33 años. Y en relación a las personas fallecidas, tenemos un 84% en hombres y un 35% en mujeres”, explicó.

Por otra parte, informó acerca del proceso de vacunación  que se lleva adelante en la provincia. En ese sentido, manifestó que se han aplicado 249.511 de primeras dosis aplicadas y 181.964 de segundas dosis aplicadas.

En cuanto a los lugares donde se aplican las vacunas resaltó que la aplicación de las mismas se lleva adelante en el Complejo Cultural, en el Hospital Militar, el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, en los Centros de Salud, en los CIC, y en los tráiler los fines de semana que se ubican en el Colegio Guatemala. “Por lo tanto, se invita a las personas que se acerquen para vacunarse sobre todo, a  los adolescentes y niños y también para consultar y sacarse todas las dudas ya que las vacunas son seguras y dan protección”, remarcó.  A la vez, sostuvo que para el ingreso a algunas provincias, es posible que exijan estar vacunados al menos con 1 dosis.

“Como siempre están las recomendaciones  de seguir cuidándonos, con el uso del barbijo, sobre todo en lugares cerrados,  ventilar cada 1 o 2 horas estos espacios, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y así evitar los contagios”, finalizó.