Río Gallegos: este miércoles comienza el asfaltado de la calle Rawson

El proceso de recuperación de la traza vial que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos continúa sin pausa. Hoy estaban finalizando las tareas de asfaltado sobre calle Sarmiento, y mañana miércoles se iniciarán las labores en Rawson.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 20:48

Días atrás el personal de la Dirección de Obras Viales, con apoyo de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la repavimentación de calles céntricas por las que ya había pasado la máquina fresadora municipal. La primera fue la calle Sarmiento, obra que estaba culminando esta tarde y en la que, una vez cumplidos los plazos de secado, se habilitará nuevamente el tránsito.

Mañana miércoles la maquinaria y el personal se traslada a la calle Rawson, que desde hace muchos años se encontraba en un estado de gran deterioro y que previamente demandó un trabajo de reparación de la cañería subterránea (tarea que se hizo junto a Servicios Públicos).

Ahora está lista para el asfaltado y por ello en horas de la tarde de hoy se estaba procediendo al retiro del material sobrante, para dar paso a los distintos procedimientos previos al asfaltado.

Según se informó, una vez concluida la Rawson, será el turno de la Federico Sphur y luego de las calles internas del barrio 25 de Mayo y la Perito Moreno. Así, se irá avanzando en la recuperación de la traza vial de la ciudad.