"Es mucho el trabajo que hay que hacer en la Caja de Servicios Sociales después de 30 años de intervención"

Así lo afirmó Juan José Ortega, ex dirigente de Judiciales, que apoya la lista "Unidad Y Compromiso de los Trabajadores" para las elecciones de vocales del organismo. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 indicó que "la salud es un tema muy sensible".

Escrito en LOCALES el

Juan José Ortega, ex secretario general del gremio de Judiciales, que hoy apoya la campaña de la lista "Unidad Y Compromiso de los Trabajadores", dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.  Allí habló sobre las elecciones de diciembre de vocales para activos y pasivos en la Caja de Servicios Sociales (CSS). 

"Es tan importante y sensible  es el tema  de la salud, y nos ha tocado  instalar allí una mesa de avales  y nos ha tocado convivir  con los afiliados que lleva muchísimos problemas", señaló sobre los inconvenientes en las últimas horas de la lista. 

"Es mucho el trabajo que hay que hacer en la CSS después de treinta y pico de años  esta instancia democrática que se da   para poder elegir y conformar el directorio con vocales por parte de los trabajadores activos y pasivos", señaló. 

"Se dio una situación rara porque, se cruzaron avales y aparecieron duplicados, pero también y paralelamente se presentaron infinidad d declaraciones juradas de afiliados que nos dieron su firma y han aparecido duplicados en otras presentaciones, y eso sin dudar es claramente una falsificación de firmas, es algo que estamos pidiendo se investigue  para que se pueda salvar esta situación  o por lo menos de que se nos de la explicación exacta de qué se trata este tema", dijo. 

"Nosotros podemos dar de fe nuestros avales que fueron conseguidos con el esfuerzo del mano a mano de buscarlos en la calle porque además la junta electoral no nos dio un elemento fundamental que era un padrón con todos los domicilios entonces no teníamos la posibilidad de ir a buscar a los domicilios a los compañeros cosa que no pudimos hacer", agregó. 

Ortega reivindicó a la lista que encabeza Jeres en Actvos y Constantino en Pasivos, y dió su impresión sobre las otras candidaturas, 

"Lo voy a definir como lo veo hay una lista afín y luego están participando de otra lista organizaciones como ATE, VIALES y SOEM. El tiempo dirá lo que sucede y cómo actúan si es que llegan a ganar", indicó. 

(El Diario Nuevo Día)