Invitan a participar en el conversatorio “Ley de Etiquetado Frontal y hábitos saludables”

Consejo Provincial de Educación, desarrollará una jornada de trabajo con el propósito de generar espacios de encuentro e intercambio de experiencias de enseñanza y aprendizaje a través de diversos proyectos de Educación Física. La misma se realizará mediante la Plataforma Zoom, el día viernes 26 de noviembre, a las 18:00.

La Dirección General de Educación Física en articulación con profesionales pertenecientes a la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud del Ministerio de Salud, invita a participar de la propuesta enriquecedora a días de la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal.



El encuentro está destinado a docentes de Educación Física que estén trabajando proyectos relacionados a los hábitos saludables, estudiantes de Nivel Primario y Secundario, como así también a organizaciones sociales, merenderos, centros de estudiantes y comunidad en general.



De este conversatorio participarán Silvia Micaela Beltrán del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) y Daiana Fernández Tapia del Área de Nutrición de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud del Ministerio de Salud y Ambiente, quienes disertarán sobre “Ley de Etiqueta Frontal”.



Asimismo, Florencia Freytes abordará la temática “Obesidad infantil”, Aldo Zumbaya, Cristian Bordón y Norma Cafferata expondrán sobre “La Vida saludable desde la Escuela y la Familia”. Acompañarán el encuentro María Elizabeth Cenobio de Radio Interdisciplinario y Natalia Thefs brindará un fichero de recetas.



Cabe mencionar que, la presencia de etiquetas en frente de los envases que advierten sobre nutrientes críticos para la salud es una política pública que garantiza el derecho a la información para una toma de decisiones a la hora de elegir productos comestibles.



Esta propuesta tiene como objetivo de visibilizar los proyectos educativos que tengan como referencia a la Educación Física en articulación con otras áreas de conocimiento. Además, pretende informar sobre aspectos importantes que contiene la Ley de Etiquetado Frontal y las consecuencias que tiene para la salud de las personas el consumo cotidiano de alimentos procesados y ultra procesados.



Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/89065598600?pwd=OHlXSGUwVHpKUnllbjRKY1JPMlhLZz09 con el ID de reunión: 890 6559 8600 y el Código de acceso: 378011


Esta nota habla de:
Más de Locales