Aniversario de Río Gallegos: "Habrá un patio gastronómico en el predio donde se van a hacer los eventos"

Así lo adelantó el titular de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad, Paulo Lunzevich, en diálogo con Radio Nuevo Día. Brindó detalles sobre el trabajo que desde su rubro se realiza para los festejos de diciembre y expresó que "se espera una concurrencia masiva a todos los eventos".

Cada vez falta menos para el Festival por el 136 Aniversario de Río Gallegos. Son amplias las expectativas que se han generado en torno a los espectáculos y desde el Municipio se anticipó la llegada de miles de personas de la región. 



En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 habló con titular de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich, sobre los trabajos que se llevan adelante desde su rubro para esta celebración de diciembre.



Lunzevich indicó que se prevé superar las 35 mil personas por cada show y que de esa cantidad de espectadores, “entre 5 mil y 7 mil seguramente van a ser de afuera".



“Nosotros estuvimos hablando con los organizadores  y se espera una concurrencia masiva a todos los eventos. Ya tenemos tres fechas que están bastante ocupadas y que tienen ver con los artistas más importante", expresó. 



En este sentido, comentó que se debió triplicar la capacidad de alojamiento en Río Gallegos ya que solo contaban con 1700 camas.



Para cubrir esta demanda, se habilitó un registro para alojamientos alternativos, turísticos y temporarios destinado a los vecinos que “tengan espacio de alojamiento en sus viviendas particulares”.  



"Es para que se pueda orientar a todas las personas. Cómo anfitriones y área de servicios de la ciudad, no queremos que tengan una mala experiencia en la ciudad”, remarcó.



Lunzevich también adelantó que "habrá un patio gastronómico en el predio donde se van a hacer los eventos del aniversario".



Para ello, se encuentra trabajando junto con la secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán, con el objetivo de que los gastronómicos pueden complementar las actividades de la fiesta.



En otro orden de temas, hizo hincapié en el programa "Pre Viaje" que busca fomentar el turismo interno, y aseguró que se espera un "enero record” en nuestra provincia.



A propósito de este plan, que reintegra el 50% de lo gastado en viajes dentro del país, afirmó: “Nos permitirá tener un fin de año con optimismo, cuidándonos entre todos para que no tengamos que retroceder”, y agregó que para el primer mes del 2022 “ se tiene medido que las reservas hoteleras en Río Gallegos superarán el 35%”.



Para cerrar, el titular de Hoteleros y Gastronómicos opinó sobre la medida tomada el jueves por el Banco Central, que limita el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior. 



"Todas estas decisiones que se toman de un día para el otro son malas, porque no tenés forma de capitalizarlas.  Afecta el turismo emisivo pero también el receptivo, porque no hay seguridad de que haya un movimiento de ida y vuelta. Tenemos que equilibrar la balanza y no prohibir cosas”, sentenció.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos