Expectativas de la Cámara de Comercio por el Festival Aniversario de Río Gallegos

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), participaron de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Río Gallegos, en la que se presentó formalmente la iniciativa relacionada con la necesidad de brindar alojamiento.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:29

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), participaron de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Río Gallegos, en la que se presentó formalmente la iniciativa relacionada con la necesidad de brindar alojamiento en inmuebles particulares habilitados previamente, a quienes lleguen a la ciudad en ocasión del próximo Festival 136° Aniversario.

De la presentación, participó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil y el vicepresidente de la entidad, Jonathan Van Thienen.  

Neil destacó las actividades que el municipio está anunciando y planificando para el aniversario de la ciudad, y también subrayó que desde la Cámara de Comercio se realizaron sugerencias para el éxito de las jornadas de festejos. Además, adelantó que se han comenzado los preparativos del “Gallegos Feliz”.  

“Nuestro sector también se está organizando, y preparando una nueva edición del ‘Gallegos Feliz’. Hemos comenzado con las inscripciones para esta campaña comercial, y vamos acompañar a las actividades de celebración por el aniversario de Río Gallegos, y en especial a los vecinos y a los turistas que nos visiten, con la apertura de los locales comerciales el domingo 19 de diciembre. Esto posibilitará a los clientes acceder a los comercios para adquirir productos y servicios en el marco de los que será el paseo del ‘Gallegos Feliz’ en vísperas de la Navidad”, sostuvo Neil.

 

También la titular de la CCIARG, adelantó que habrá reuniones previas a los eventos, para coordinar acciones y medidas para controlar el comercio informal, y también para garantizar la seguridad en la zona céntrica y alrededores.

Por otro lado, y ante la continuidad de la pandemia de Covid-19 remarcó que los comerciantes siguen manteniendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y destacó que “no se bajó la guardia, pero se continuará con la campaña de concientización para que no se deje de lado los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta que arribarán turistas a la ciudad”, remarcó Neil.   

 

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el titular de la Comisión Municipal de Festejos, Luciano Sorani; el director de Turismo, Cristian Canavire; y el representante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich.