Río Gallegos: hubo jornada preventiva por el Día mundial de la Diabetes

Con buena asistencia de público, se desarrolló en el Cenin 6 de calle San José Obrero una actividad de Promoción y Prevención en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Escrito en LOCALES el

 La actividad se organizó en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Gallegos.

Ana Velázquez, jefa del Cenin 6, señaló que “esta jornada la propuso el área de Salud de Provincia. Nosotros aportamos el espacio físico, y acompañamos con actividades que nos acercó la Dirección General de Deportes de la Municipalidad”.

La funcionaria informó que también hubo control de la salud, bicicleteada, entrega de frutas, y promoción de hábitos saludables.

Por su parte, Ruth Vera del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, remarcó que “compartimos territorio en Barrio Evita y Nuestra Señora del Carmen con el Cenin y por eso hacemos abordaje con sumatoria de recursos, para el bien de la población. Nosotros en Salud, a través del Centro de Salud 4, y como vecinos al Cenin 6. Promocionamos la salud con diversas actividades, como control de glucosa, control de niño sano, mucha actividad física y además el grupo Aluen Biciturismo Social impulsó una bicicleteada”