Claudio Vidal acuerda con Roch mayores medidas de seguridad y salud para los trabajadores del yacimiento

El Secretario General del Sindicato Petrolero se reunió con autoridades de la multinacional que opera en zona sur, y acordaron profundizar el cumplimiento del artículo 11 del CCT 784/21, referente a una mayor presencia de vehículos sanitarios y ambulancias en los yacimientos de la región.

Escrito en LOCALES el

Esta mañana, en Río Gallegos, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el Secretario de Acción Social Pedro Luxen y el delegado Cristian Arias junto a colaboradores, Pablo Vargas y Juan Valderas, se reunieron con el apoderado de GLACCO COMPAÑÍA PETROLERA S.A. - ROCH S.A. UTE Ricardo Daniel Barría Sanchez, con el objetivo de acordar la regularización de lo dispuesto por el Art. 11 CCT 784/21.

Dicho acuerdo tiene su antecedente en lo dispuesto por el acuerdo homologado en fecha 13 de enero de 2021 conforme resolución MTYSS NRO. RESOL-2020-1634-1PN-ST.

Entre los artículos del acuerdo, las partes manifiestan que han acordado a fin de resguardar la integridad física de su personal, asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 del CCT 784/21. En este sentido, desde la empresa se comprometen presentar constancias cuando sea requerido del SRT y contratar los servicios allí previstos, incluyendo el transporte autorizado para casos de emergencia.

Finalmente, ambas partes manifiestan que se mantendrán en permanente contacto, con reuniones y/o conferencias telefónicas periódicas a fin de informar el avance con proveedores y servicios.