Feriados 2021: ¿Hay fin de semana largo en diciembre?

El último mes de este año tendrá dos feriados por el Día de la Inmaculada Concepción de María y Navidad.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:01

Parece mentira, pero en pocos días comienza el último mes del año y, para cerrarlo, diciembre trae una noticia no muy buena: no habrá feriados que configuren fines de semana largos, aunque si tendrá dos fechas no laborables de las que se definen como "inamovibles".

Para cerrar este 2021, diciembre traerá las últimas dos fechas para conmemorar. Por un lado, se encuentra el 8 de diciembre que es el Día de la Inmaculada Concepción de María. Este caerá miércoles y no se pasará por lo que no habrá un feriado puente.

Además, el sábado 25 de diciembre llegará Navidad, que también es una fecha considerada inamovible y tampoco se trasladará a un día de semana.

Si bien el calendario oficial no marca como feriado el día 24 de diciembre, muchas empresas y organismos tanto privados como estatales trabajan sólo medio día o no lo hacen, por lo que oficialmente no se trata de un día no laborable pero algunos "suertudos" tendrán la dicha de no tener que concurrir a su trabajo.

¿Qué se celebra?
Día de la Inmaculada Concepción de María: cada 8 de diciembre en Argentina y varios países del mundo, la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María. En realidad, el día que la madre de Jesús fue concebida libre de pecado y de culpa.

Navidad: en Occidente, se considera que el 25 de diciembre, según la religión cristiana, coincide con el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén y el término "Navidad" proviene del latín "nativitas", cuyo significado es "nacimiento".