CyberMonday: Río Gallegos entre las ciudades destacadas en la búsqueda de ofertas

La región se sumó a la décima edición del CyberMonday, el evento masivo de ventas online más importante del año, y registró más de 96.100 usuarios que navegaron por el sitio oficial www.cybermonday.com.ar durante el primer día. Río Gallegos está entre esas ciudades.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:12

Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que "la región sur del país contó este año con la participación de 23 empresas, un 64,29% más que en el mismo evento de 2020, dónde fueron 14. Entre los 96 mil usuarios que navegaron durante este primer día, se destacan los residentes de: Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Bariloche y Cipolletti".

Adolfo Germán Schröder, director Región Sur de CACE, indicó: "Estamos muy contentos de los resultados de esta edición del CyberMonday. La región Sur de CACE es de las regiones con más crecimiento de empresas que participan, lo que le ofrece a los usuarios gran cantidad de oportunidades para aprovechar. Invitamos una vez más a que los consumidores apuesten al eCommerce y puedan aprovechar las oportunidades que se encuentran en el sitio oficial”.

Entre los consumidores que navegaron por el sitio web oficial, se destacan aquellos que tienen un rango etario entre 25-34 años, con un 20%, seguido por los de 45-54 años (18,3%), 35-44 años (18,2%), 55 a 64 años (17,7%), un 12,8% de los usuarios tienen 18-24 años y, por último, los mayores de 65 años con un 12,3%. Independientemente del rango etario, el 72% de los navegantes eligen hacerlo a través de dispositivos móviles, mientras que el 26,4% a través de desktop, detalló la entidad.

Las secciones más buscadas por los usuarios de la región fueron: ropa, muebles, deportes, viajes y autos.

La CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.