Las oficinas administrativas del cementerio de Río Gallegos se trasladaron a Turismo, sobre calle Beccar

El horario de atención desde hoy es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 13 horas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:55

La Municipalidad de Río Gallegos inició tareas de mejoramiento en el Cementerio local, entre ellas la remodelación y ampliación de las oficinas administrativas. Se trata de instalaciones antiguas que requerían mantenimiento, por lo que se decidió trasladar los servicios y trámites a otra dependencia municipal hasta tanto se culminen los trabajos. Los vecinos que requieran hacer gestiones deben hacerlo en Beccar 126, donde funcionan las oficinas de la Dirección de Turismo.

Martín Haro, jefe del Cementerio de la ciudad, informó que “ya se han iniciado una serie de obras en las oficinas administrativas de la necrópolis. Las labores impiden la atención al público, por lo que debieron trasladarse a las oficinas de la dirección de Turismo, a un par de cuadras del lugar”. El horario de atención desde hoy es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 13 horas.

El funcionario informó que “la idea es mejorar las oficinas, en las que además se incluirá un área de Recaudaciones para los vecinos puedan pagar todo tipo de impuestos”.

El plazo de obra está estimado en dos meses, y una vez finalizada se retomará la atención. “Le pedimos al contribuyente que nos tenga paciencia. Esto es para mejorar la calidad del servicio. Se está invirtiendo en el Cementerio, donde de a poco se van notando los cambios”, dijo.

Cabe señalar que pronto iniciarán los trabajos de construcción de las nuevas salas velatorias con la finalidad de poder atender la demanda en situaciones de escasos recursos. También está planeado repavimentar las calles internas, y mejorar las instalaciones eléctricas. En tanto, personal de Espacios Verdes coloca plantines para ornamentar los espacios comunes y Carpintería, junto a otras dependencias de Obras Públicas, realizó el reacondicionamiento de la Cruz Mayor y la estructura que la sostiene, entre otras tareas.