Río Gallegos: indicaron que el fin de semana se vacunará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el tráiler de Salud

En el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente sobre la temática COVID – 19, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso detalles del proceso vacunatorio contra el COVID – 19 que se lleva adelante en la provincia de Santa Cruz.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:21

En el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente sobre la temática COVID – 19, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Salud, Ezequiel Verbes, destacó que al día de hoy se han aplicado más de 439 mil dosis en la provincia  y más de 252 mil dosis corresponden a primeras dosis y más de 184 mil han completado esquemas, agregando otras 1.900 que son de esquema único.

En este sentido, precisó que  es importante remarcar que “dado a que tenemos que incrementar el nivel de aplicación de dosis en toda la provincia, informamos que en el caso de Río Gallegos durante el fin de semana, el vacunatorio del Complejo Cultural va a estar abierto como lo hace habitualmente de 09.00 a 15.00 horas, pero sin la necesidad de turno previo y es por orden de llegada”. A la vez, Verbes remarcó que esto puede aparejar una complicación logística en cuanto a una espera que haya que hacer, dado que no se tiene la organización previa del  turnero. “Sin embargo entendemos que vamos a preparar todo para que atender la demanda que surja”, amplió. 

Por otra parte, comentó que el próximo fin de semana, el tráiler del Ministerio de Salud y Ambiente, estará ubicado al costado del Colegio Guatemala. “El mismo va a estar disponible en el horario de 15.00 a 19.00, con el mismo esquema por orden de llegada, para las personas que durante la semana, no hayan podido concurrir por algún motivo”, aseguró.  Además señaló que se van a realizar dispositivos en algunas localidades de Zona Norte, los cuáles serán notificados a la brevedad.

En otra parte del mensaje audiovisual diario, recordó que en el día de hoy, se reabrió el turnero, para todos los esquemas de vacunación tanto de primera como de segunda, dosis tanto para adolescentes y menores de entre 7 y 11 años, dado que los menores de 3 años, concurren a los Centros de Salud. La idea es  completar esquemas, para los mayores de 18 años, con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik y segundas dosis, en lo que hace a adolescentes.

“Se remarca, como lo hacemos habitualmente, que la población tiene que estar atenta  al cumplimiento del esquema de las dosis, es decir, ver la fecha de la primera aplicación y esperar los días de intervalo que corresponda a cada vacuna, ya que está disponible la posibilidad de que con o sin turnero,  puedan concretar el esquema. Esto es fundamental, no solo por la vuelta al Colegio, sino porque se aproximan las vacaciones y esto va a generar mucha movilidad de personas, tanto de Santa Cruz  como de otros lugares. Es necesario que la mayor cantidad de gente posible esté vacunadas y con esquema completo”, manifestó.

Sobre el aspecto anteriormente expuesto, expresó: “Entendemos y suponemos que otras jurisdicciones, para recibir turistas, también van a plantear el esquema completo de vacunas, es por eso que tenemos este período de 45 días para completar  la mayor cantidad de esquemas posibles”.

En cuanto a la situación epidemiológica, sostuvo que  “la provincia sigue con semáforo en verde y la cantidad de casos activos hasta el día de ayer,  es de 25 casos, hubo 3 casos nuevos en la provincia y 2 altas. Situación que nos hace seguir alerta, dado al ingreso de personas del exterior  que estuvo habilitado hace pocos días”.

“Solicitamos estar atentos a la vacunación y al cumplimiento de todas las normativas vigentes, tanto como ventilación de ambientes, uso de tapabocas y no compartir elementos como el mate o cubiertos”, finalizó.

 

Más de