APROSA advierte sobre la necesidad de una nueva paritaria salarial para la salud

Así lo manifestaron los representantes del gremio que nuclea a los profesionales de la salud quienes solicitaron de forma urgente una reunión al Ministro de Trabajo.

Desde APROSA, la comisión directiva pidió mediante nota al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, que arbitre los medios necesarios para convocar a una nueva paritaria salarial de salud.



A sabiendas que estamos atravesando una nueva crisis inflacionaria, donde los precios de la canasta familiar, siguen en un constante aumento, y los sueldos no logran alcanzar un verdadero valor, es que los representantes del gremio de los profesionales de la salud, piden una rápida recomposición salarial para este sector.



"Manifestando que no podemos perder de vista que en estos últimos 2 años, hemos sido los trabajadores que seguimos estando en la primera línea de esta pandemia, y la Canasta Básica de los Profesionales Patagónicos tiene que ser tenida en cuenta, con un verdadero aumento de sueldo a nuestro básico", señalaron.



Luego afirmaron: "Seguiremos luchando en nuestra Paritaria Sectorial para mejorar la condición de nuestra labor, pero también es un hecho que hemos perdido el poder adquisitivo de nuestro sueldo en este contexto económico alarmante, y no podemos dejar este reclamo de lado, por ningún motivo."


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.