Becas Progresar con fechas de cobro confirmadas, mirá cuándo te toca

En la actualidad están habilitadas las inscripciones para uno de los niveles, las Becas Progresar Trabajo que otorga hasta $3.600 y un bono extraodinario cada mes.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:48

Como todos los meses, el Ministerio de Educación otorga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) un acompañamiento económico a aquellos jóvenes que desean finalizar sus estudios y que cumplen con ciertos requisitos.

A pesar de que las inscripciones ya fueron cerradas para la mayoría de los niveles, en la actualidad hay vacantes abiertas para las Becas Progresar Trabajo, hasta el 30 de noviembre.

Inscripción a las Becas Progresar

* Para inscribirse, las personas interesadas deberán ingresar a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
* Ir a "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar
* Informar datos personales: nombre y apellido, CUIL y correo electrónico, y crear un usuario con su respectiva contraseña.
* Luego de registrarse, se podrá ingresar al sistema de gestión personalizada donde está el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca Progresar Trabajo.

Dicho programa es compatible con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cursos de formación profesional de las Becas Potenciar Trabajo

El INET renueva la oferta de cursos periódicamente. Todos los cursos que ofrece están en http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones, pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

Monto de las Becas

Bonos de noviembre

Además, los titulares de las Becas Progresar de todos los niveles acceden a un bono de noviembre de $1.000 para solventar los gastos de conectivdad a internet.

Requisitos para acceder a las Becas Prorgresar Trabajo

* Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
* Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
* Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
* Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
* La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Fechas confirmadas del Bono de noviembre más beca 

DNI terminados en 0 y 1 cobran el miércoles 10 de noviembre.
DNI terminados en 2 y 3 cobran el miércoles 11 de noviembre.
DNI terminados en 4 y 5 cobran el miércoles 12 de noviembre.