Cuándo se pagará Bono de 15.000 para mayores de 18 años

El Gobierno continúa con el pago de distintos beneficios para asistir a sectores golpeados por la pandemia del Covid-19.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:52

Los trabajadores de la cultura de todo el país van a poder acceder a un aporte extraordinario llamado "Cultura Solidaria", ¿qué hay que saber?

Este es el caso de los eventos culturales, los cines, los teatros y los shows en vivo de todo tipo, que durante los períodos de restricciones no pudieron realizarse y que, incluso hasta hace poco, tenían un aforo muy reducido por ser uno de los ambientes de mayor riesgo de transmisión del Covid-19.

Por ello, el Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha una serie de programas que se abonan en coordinación con la ANSeS. Uno de ellos es el denominado Apoyo Extraordinario "Cultura Solidaria" que tiene un valor de $ 15.000.

ANSES: DE QUÉ SE TRATA EL BONO DE $ 15.000
Como se mencionó anteriormente, el bono de $ 15.000 que está disponible en ANSeS se trata del Apoyo Extraordinario "Cultura Solidaria".

"La pandemia puso de manifiesto no solo el valor de la cultura y el arte en la vida de las personas, sino también la importancia del rol del Estado para promover políticas que permitan sostener al sector", explica la página del gobierno.

Y agregó: "con una perspectiva federal, a través de Cultura Solidaria, destinamos 2200 millones de pesos para impulsar el desarrollo de actividades artísticas y acompañar a más de 50 mil trabajadoras y trabajadores de la cultura. Conocé sus historias en estas piezas".

Este aporte económico es fundamental para el sector de la cultura a nivel nacional ya que actualmente, con esta entrega, va a alcanzar a más de 50.000 artistas o trabajadores de la cultura que trabajan en Argentina.

A su vez, la novedad es que además de cobrar dicha cifra de dinero este bono es compatible con los que sean titulares de Repro II.

ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BONO DE $ 15.000

  • Artistas.
  • Trabajadores y trabajadoras de la cultura:
  • Artísticos.
  • Técnicos.
  • De formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales.


REQUISITOS PARA PODER COBRARLO:
Tener nacionalidad argentina.
Residir en el país.
Ser mayores de 18 años de edad.

CÓMO ME INSCRIBO PARA RECIBIR EL BONO DE $ 15.000 DE ANSES
Las personas que cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente y quieran cobrar el bono deben realizar la inscripción a través de la página web oficial: https://somos.cultura.gob.ar

Sin embargo, primero hay que registrarse en el Registro Federal de Cultura con los siguientes pasos:

1. Completá tus datos para crear un usuario.

2. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.

3. Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción

Más de