Falleció la reconocida doctora María Noemí Docampo

La profesional de la salud murió en horas de la madrugada. Había llegado a Río Gallegos para visitar a sus familiares y amigos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:19

La profesional de la salud y reconocida vecina de Río Gallegos, María Noemí Docampo, falleció esta madrugada.

Nacida en Alta Gracia (Córdoba), realizó sus estudios y la carrera de medicina. Luego de recibirse, se traslado a Río Gallegos donde formó su familia con Miguel Angel Subirá y tuvo 3 hijos.

María trabajó en Hospital, en la clínica Medisur, en la Municipalidad y cumplió funciones en el Ministerio de Asuntos Sociales como Subsecretaria de Salud Pública. Asimismo, atendía consultorio y siempre estaba disponible para sus pacientes y sus amigos.

Incursionó en la política y fue candidata a ocupar la intendencia por el Movimiento de Renovación Peronista.

Al cabo de muchos años se radicó junto a su familia en Alta Gracia, acompañando las carreras de sus hijos y ejerciendo la medicina en Córdoba Capital, con una especialización en Endocrinología.

Allí continuó su parte política que tanto le atraía y fue electa Concejal, además de desempeñarse en otras funciones hasta su jubilación.

Por visitar familiares y amigos volvió varias veces a nuestra ciudad y en esta oportunidad la sorprendió la muerte en horas de esta madrugada. María Noemí será velada mañana viernes desde las 09 a 12 de la mañana en Cochería del Sur para luego inhumar sus restos en el cementerio local.