Río Gallegos: con asado y payada celebrarán el Día de la Tradición

El próximo miércoles 10 de noviembre se realizará en el Museo de Los Pioneros (Alberdi y El Cano) una importante actividad para festejar el Día de la Tradición.

Al respecto, el titular del área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Achimon explicó que “como todos sabemos, el 10 de noviembre es un día importante para todos nosotros ya que se refleja la identidad Argentina, a través de una figura muy reconocida como es la de José Hernández, autor del Martín Fierro”.



“Por ello se conmemora el Día de la Tradición, y es así que nosotros aquí en Patrimonio Cultural tomamos la iniciativa de realizar una actividad donde contaremos con la participación de agrupaciones gauchas, tendremos un asado popular. Habrá números artísticos, danza, canto, payadores”, relató.



Achimon invitó a quienes quieran ser parte de la iniciativa concurrir al Museo de los Pioneros para conmemorar “esto que denominamos Día de la Tradición: Nuestro Patrimonio Cultural”, señaló.



Todo comenzará a la hora 14 y se extenderá hasta las 19. La entrada será libre y gratuita. “Los esperamos porque habrá variedad, muchas escuelas de danzas reconocidas y también contaremos con el acompañamiento de Pampa, el payador, quien más allá que hacer dos corderos al asador va a estar también payando”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales