El castramóvil estará hasta el martes en el barrio Ayres Argentinos

El quirófano móvil de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra apostado en la Iglesia de calle 26 y 67 del barrio Ayres Argentinos, realizando castración de mascotas por turno. El sábado habrá una jornada de limpieza y también actividades para niños y niñas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:48

La castración gratuita se llevará a cabo hasta el próximo martes en este lugar, según lo informó Alejandro Cheuquemán, jefe de Control Animal y Veterinaria que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. El funcionario destacó además la predisposición de los integrantes de la Junta Vecinal del sector, que ya fue visitado anteriormente por el castramóvil, y de la comunidad de la Iglesia, que presta las instalaciones y colabora con el personal municipal.

Asimismo, Cheuquemán indicó que el personal de Inspectoría se encuentra recorriendo el barrio y que se han hecho algunas multas por infracciones a dueños de mascotas que anteriormente habían sido advertidos de irregularidades.

Luego, informó que se siguen haciendo castraciones en el corralón, y anunció que próximamente también se atenderá los sábados, además que se evalúa que el castramóvil trabaje por la tarde ante la gran demanda de castraciones.

Por otra parte, la referente de la Iglesia, Johana Ríos, comentó que además de la actividad con Control Animal, se estará realizando este sábado una jornada de limpieza y por la tarde una merienda para niños y niñas del barrio. En tanto, el domingo se hará la entrega de viandas en conjunto con dos asociaciones civiles.

Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal de Barrio Ayres Argentinos, Daniel Baker, destacó la presencia del personal municipal y comentó que en estos días se dieron más de 70 turnos de castración, lo cual da cuenta del compromiso de vecinos y vecinas con la tenencia responsable.

También agradeció a la comunidad de la Iglesia por la predisposición y por prestar el lugar y recordó que mañana sábado se estará realizando la jornada de limpieza de patios con presencia del Punto Verde de Separación de Residuos de la Municipalidad.