Trabajadores municipales recibieron certificados de distintas capacitaciones

Más de 60 agentes recibieron hoy los certificados que acreditan la participación y aprobación de distintos cursos organizados por la Municipalidad de Rio Gallegos a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:56

El intendente Pablo Grasso encabezó hoy la entrega de certificados, que se realizó en el Teatro Municipal Héctor Marinero. Estuvo acompañado por el diputado por pueblo Eloy Echazú, el concejal Wilson Flores, las secretarias municipales Julia Chalub, Claudia Picuntureo, Alejandra Vázquez y Marcela González y el Juez de Faltas Municipal Norberto Fernández, entre otras autoridades. En representación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, estuvo Alejandra Ullua.

En total, fueron 62 los y las agentes municipales que realizaron diferentes cursos tales como Herramientas de ofimática; Excel básico y avanzado; Atención al vecino y calidad del servicio;

Impresión 3D; Curso interno de Inspectores de Comercio; y Deconstruyendo sentidos comunes en materia de Género.

A su turno, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, de quien depende el departamento Capacitación y Educación, manifestó que “da mucha satisfacción ver a compañeros y compañeras esperando recibir un certificado” y resaltó que los cursos se fueron realizando “con todos los cuidados necesarios” y que “la pandemia no nos detuvo, se pudieron desarrollar estas capacitaciones que son tan importantes, porque acá hay un Municipio que da prioridad a la capacitación”.

En este mismo sentido, afirmó Chalub que “tenemos empleados que se capacitan por decisión, no es una obligación, es una elección, y eso se ve traducido en como mejoramos el servicio a los vecinos”. Para finalizar, saludó a los empleados municipales por su día e instó a continuar capacitándose porque “ese es el camino”.

Luego tomó la palabra el intendente Pablo Grasso, quien reflexionó en primera instancia que “cuando implementamos la capacitación fue en base a un requerimiento que teníamos desde hace mucho tiempo de parte de los trabajadores de diferentes áreas. Una solicitud que nosotros necesitamos poner en práctica para que, de esta forma, los vecinos de la ciudad cuando vengan al Municipio sean atendidos de manera más dinámica y práctica. Entonces, es importante la capacitación permanente para poder entender los nuevos procesos que estamos implementando, pero también la importancia de las relaciones humanas, de no perder la relación directa con la gente, porque no todo es online”.

El jefe comunal planteó que “uno va tratando de ver cuáles son las problemáticas que tenemos en la Municipalidad para ir resolviéndolas. Y no las podemos resolver si no tenemos un Estado presente, con empleados presentes”. Grasso analizó que “modernizar el sistema y el funcionamiento que tiene el Estado, va de la mano de una decisión política” y además con la finalidad “que cada uno de los trabajos que se hacen en las diferentes áreas se unan para poder tener un mejor servicio, donde lo que hace el sistema de red cloacal va de la mano con la obra pública, y a su vez la obra pública de la mano con el desarrollo social y así”, indicó.

Luego, el mandatario agradeció a los empleados “por el esfuerzo diario” y recordó que se está trabajando con el SOEM para dar categorías y para el cambio de situación de revista de diferentes trabajadores “que se merecen eso, porque hace tiempo que algunos están así y ojala podamos seguir por el camino de la construcción colectiva para poder transformar al Estado, hacerlo más moderno y también, como siempre planteo, que sea una capital de provincia que nos pueda cobijar a todos”.

Finalmente, saludó a los empleados por celebrarse el próximo 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal y auguró que “la pasen bien y en familia”.

Dando continuidad al acto, se entregaron los certificados a todos los trabajadores y también se hicieron menciones especiales para los capacitadores y para el Club de Leones, que prestó sus instalaciones.