Concretaron jornada de limpieza en la Laguna Arco Iris de Río Gallegos

El municipio junto a vecinos y vecinas comprometidos con su barrio sanearon el sector. “A Río Gallegos la levantamos entre todos”, afirmó la dirigente barrial Micaela Arabena.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:06

Esta mañana se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Laguna Arco Iris, gracias a un trabajo conjunto entre la Junta Vecinal Lago del Desierto 2, el Departamento Protección Civil y Limpieza Urbana.

Micaela Arabena, presidenta de la Junta Vecinal Lago del Desierto 2, comentó que quienes tuvieron esta iniciativa fue el grupo de jóvenes que viene trabajando desde hace más de cinco años “ayudando y colaborando con la Junta Vecinal, y hoy quisimos hacer la limpieza de la laguna, que no es la primera vez sino que lo hemos hecho en varias oportunidades”.

Arabena resalto la importancia de comprometerse con el cuidado del medio ambiente, con el paisaje del sector cuidando la limpieza entre todos para tener una mejor calidad de vida. ”Pedimos a los vecinos que cuiden la limpieza porque si bien sabemos que hay un municipio presente tenemos que poner todos un granito de arena porque Río Gallegos es muy grande”.

La joven dirigente comentó que de la laguna sacaron televisores, paragolpes de auto, y otros elementos.

“A Río Gallegos la levantamos entre todos”, afirmó la dirigente barrial y destacó que este trabajo que antes realizaban solos con sus propios medios y recursos ahora lo hacen con el apoyo del Municipio que los acompaña con personal y les brinda guantes y herramientas.

“Si todos fuéramos limpios y responsables este trabajo hoy no se debería estar haciendo”, finalizó.

Galería de fotos