Paciente Delta está internado en Caleta porque en Río Gallegos "no consiguieron cama"

Lo indicó el secretario de Salud Javier Flores. Además, explicó que fue trasladado a Caleta Olivia en burbuja y en su ciudad no se detectaron nuevos casos. El paciente tiene las dos dosis de Sputnik V.

El pasado jueves se conoció que la provincia de Santa Cruz cuenta con el primer paciente Covid positivo que fue infectado con la variante Delta del virus; considerada una de las más peligrosas. La noticia provocó temor en la comunidad caletense, al saberse que permanece internado en el Hospital de Caleta Olivia.



En el marco del anuncio de una campaña de vacunación masiva el secretario de Salud y Seguridad del Paciente de la provincia, Javier Flores, relató cómo se desarrolló el proceso desde la detección del caso a la actualidad.





En este sentido remarcó que desde que se detectó el positivo, tanto el paciente (mayor de 60 años) como su familia "se aislaron de inmediato". Enfatizó que el día 18 de octubre se conoció el positivo y que al día de hoy no surgieron nuevos casos en Puerto Santa Cruz, su localidad de origen.



"Vino de la Pampa y Mendoza. Llegó a Puerto Santa Cruz. Tiene las dos vacunas, las dos dosis de Sputnik V. Su pareja y su hija pasaron sin complicaciones, pero el señor tiene comorbilidades crónicas y empezó a saturar mal. Se trasladó a Caleta Olivia porque no consiguieron cama en Río Gallegos", señaló Flores. (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Locales