Dan a conocer la nueva oferta de Becas CAFFOS 2021 para las fuerzas de seguridad

La convocatoria está destinada al personal de los cuerpos policiales jurisdiccionales, equipos técnicos y funcionarios de seguridad de los gobiernos provinciales y constituye una beca del 100% del costo total para el cursado virtual (sincrónico y asincrónico) de los distintos trayectos formativos propuestos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:53

A partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz y el Gobierno Nacional, a través de sus respectivos Ministerios de Seguridad, se lanzó en la provincia la segunda etapa correspondiente al Plan de Becas de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFOS), con nivel de posgrado y técnico profesional.

La convocatoria está destinada al personal de los cuerpos policiales jurisdiccionales, equipos técnicos y funcionarios de seguridad de los gobiernos provinciales y constituye una beca del 100% del costo total para el cursado virtual (sincrónico y asincrónico) de los distintos trayectos formativos propuestos.

Este Plan tiene como objetivo potenciar la capacitación, formación y la especialidad mediante cursos y diplomaturas dictadas por diversas universidades. De esta forma, por medio de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, se brinda una beca del 100% del costo total para el cursado virtual, avanzando así en la profesionalización de las y los trabajadores, como así también en el fortalecimiento de las prácticas y saberes referidos a delitos complejos.

Al respecto Natacha Peñaloza, Directora General de Formación y Capacitación, detalló que son 10 propuestas académicas que tienen una relevancia muy importante para el personal de seguridad, destinada a todos aquellos que trabajan en la amplitud de la provincia y tratándose de una oferta variada, ofrecida por prestigiosas universidades del país.

“Esto permite mejorar el potencial profesional de la gente que trabaja en el Ministerio de Seguridad. Es el segundo año consecutivo que se ofrecen estas becas y si bien hay gente que está cursando la primera parte en esta ocasión se brindan nuevas posibilidades académicas con las cuales pueden perfeccionarse”, expresó.

Seguidamente informó que mañana 9 de noviembre se cierra el periodo de inscripción, para la inmediata selección y envío de los candidatos y candidatas para las becas. Cabe resaltar que la elección de los postulantes quedará a cargo de la Dirección General de Instrucción de la Policía de Santa Cruz, siendo a ellos a quienes le deben manifestar el interés de postularse, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Por último, desde la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal agradecieron a quienes ya manifestaron su interés ante esta oferta, considerando que denota la voluntad de continuar capacitándose constantemente, lo cual va a materializar un significativo aporte en el camino de contar día a día con un mejor sistema público de seguridad.

A continuación, se detallan los cursos que forman parte de la oferta de la presente etapa:

- Diplomatura internacional en Teoría del Delito y Criminología.

- Cuestiones Penales y Procesales actuales: Un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales.

- Diplomatura en resolución de conflictos de las organizaciones.

- Curso Perito Informático Forense Intensivo.

- Cibercrimen y Delitos económicos.

- Criptografía Aplicada.

- Taller de Blockchain, Criptomonedas y Criptoeconomía.

- Seguridad en Redes.

- Experto Universitario en seguridad de dispositivos móviles e inalámbricos.

- Fundamentos de las bases de datos – Nivel Inicial-.

Galería de fotos