Liga Municipal de Futsal: “Tenemos una demanda muy grande de los chicos”

Así lo expresó el profesor Eduardo Toledo del Gimnasio Lucho Fernández. Destacó el crecimiento de esta disciplina y afirmó: "Queremos participar en todos los torneos”.

Organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, cada fin de semana avanza la Liga Municipal de Futsal, que convoca a cientos de niños y jóvenes en las diferentes categorías.



Uno de los protagonistas es el grupo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, que va creciendo día a día.



“Queremos que el nene entre, que venga a disfrutar”, dice Eduardo Toledo, que es uno de los profesores a cargo de la disciplina en el centro deportivo municipal, e invita a sumarse porque “es fundamental hacer este deporte hermoso, lo mejor, y además es gratuito, queremos participar en todos los torneos”.



Toledo, es uno de los encargados de la Escuelita de Fútbol (desde 5 hasta 14 años), en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández. “Este año arrancamos con todo, me hice cargo del turno tarde y tenemos necesidad de espacio, ya que la cantidad de chicos es impresionante. Nos hace falta horarios. Con los más chicos jugamos finales de Copa de Oro y con los más grandes Semifinales de Copa de Plata. Competimos con los clubes y nos está yendo bien. Ahora estamos agarrando continuidad, se fue trabajando por ciclos después de la Pandemia. Tratamos de enseñar mucho la disciplina, el compromiso, el desarrollo físico y mental”, dijo.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos