Liga Municipal de Futsal: “Tenemos una demanda muy grande de los chicos”

Así lo expresó el profesor Eduardo Toledo del Gimnasio Lucho Fernández. Destacó el crecimiento de esta disciplina y afirmó: "Queremos participar en todos los torneos”.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:14

Organizada por la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, cada fin de semana avanza la Liga Municipal de Futsal, que convoca a cientos de niños y jóvenes en las diferentes categorías.

Uno de los protagonistas es el grupo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, que va creciendo día a día.

“Queremos que el nene entre, que venga a disfrutar”, dice Eduardo Toledo, que es uno de los profesores a cargo de la disciplina en el centro deportivo municipal, e invita a sumarse porque “es fundamental hacer este deporte hermoso, lo mejor, y además es gratuito, queremos participar en todos los torneos”.

Toledo, es uno de los encargados de la Escuelita de Fútbol (desde 5 hasta 14 años), en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández. “Este año arrancamos con todo, me hice cargo del turno tarde y tenemos necesidad de espacio, ya que la cantidad de chicos es impresionante. Nos hace falta horarios. Con los más chicos jugamos finales de Copa de Oro y con los más grandes Semifinales de Copa de Plata. Competimos con los clubes y nos está yendo bien. Ahora estamos agarrando continuidad, se fue trabajando por ciclos después de la Pandemia. Tratamos de enseñar mucho la disciplina, el compromiso, el desarrollo físico y mental”, dijo.