Los espectáculos del “Festival 136 Aniversario de Río Gallegos” serán gratuitos

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio de Río Gallegos, destacó la calidad y variedad de espectáculos que habrá en el próximo Festival por el 136 Aniversario de Río Gallegos. En tal sentido, vale recordar que todos los shows que se presentarán durante cada jornada serán con entrada libre y gratuita.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:04

“Creo que va a ser uno de los aniversarios, o festejos, que va a marcar tendencia en la ciudad. Por la magnitud de los shows y por la gran convocatoria de artistas locales. Son más de 120 artistas que van a estar en escena en diferentes puntos de la ciudad”, precisó Pisani. 


El funcionario resaltó particularmente el trabajo de los artistas locales ya que lo fundamental “es ponerlos en valor” y además “que puedan afrontar un gasto de lo que vale su show, porque lleva mucho tiempo de trabajo cada ensayo y los instrumentos que tienen por supuesto que cuestan. Entonces, para nosotros es muy gratificante poder hacernos cargo del cachet y sean parte del paseo como corresponde”, subrayó.

Cabe destacar que todas las actividades serán en el Polideportivo del Boxing Club, con entrada libre y gratuita, incluso los espectáculos de nivel nacional e internacional.


El Director de Gestión Cultural, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, también observó que los vecinos de la ciudad recibieron muy bien la propuesta del Festival 136 Aniversario y los espectáculos que tendrán lugar durante cada noche festiva.

Asimismo, hizo hincapié en que este aniversario “nos acercamos a los barrios como San Benito y Bicentenario. Vamos a trabajar con la Iglesia Bet El, haremos actividades al aire libre, vamos a tener el Colegio Salesiano, el estacionamiento del SIPEM, el predio del Boxing, el Club Boca, la Escuela N° 1, el Teatro Municipal e incluso el Obispado también para montar diferentes obras. Así que va a ser una agenda muy amplia culturalmente la que tendremos en la ciudad y con variedad de propuestas”.

La grilla

12 de diciembre: Camilo, que por primera vez se presentará en la Argentina y estará en Río Gallegos.

15 de diciembre: La Noche de la Nostalgia. Silvio Soldán, junto a Tormenta, Alcides, Los Charros y el Cuarteto Imperial.

16 de diciembre: Rodrigo Tapari - La K’Onga. Una noche para no parar de bailar.

17 de diciembre: Abel Pintos. Todo el talento de uno de los mejores artistas del momento.

18 de diciembre: L-Gante - Los Tekis. Un show doble: el mejor folclore y lo más nuevo de la música urbana.

19 de diciembre: Tini Stoessel promete una noche inolvidable para festejar los 136 años de la ciudad.