Lucas Gerónimo fue trasladado a un centro de mayor complejidad

El joven sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta y acabó postrado en una cama durante 164 días. Hoy se dio a conocer que se encuentra en la clínica Santa Catalina de Pilar en la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:48

El 4 de mayo de 2021, Lucas Eduardo Javier Geronimo andaba en bicicleta cuando un perro salió en su captura y al tratar de esquivarlo, cayó contra un guardarraíl. Dicho accidente cambió drásticamente su vida, puesto que sufrió rotura de la clavícula derecha, perforación en el pulmón con coágulos internos, rotura de costilla y una fractura en la vertebra dorsal N° 4.

Estas lesiones le provocaron una parálisis desde el ombligo a las piernas, por lo cual debió ser derivado a Río Gallegos y luego a una clínica de Buenos Aires.

No obstante, el tratamiento que el joven necesitaba para su rehabilitación no se estaba haciendo en la Clínica Aires de Pacheco, lo que generó que comenzará un reclamo junto a su familia para ser trasladado. Esta denuncia desembocó en una marcha y un proyecto de resolución que fue presentado, tratado y aprobado en la sesión 14° de la cámara de diputados de la provincia de Santa Cruz.

 

 

Cada acción tiene una reacción

Hoy se dio a conocer que Geronimo se encuentra en la clínica Santa Catalina de Pilar en la Ciudad de Buenos Aires.

El muchacho estará en proceso de evaluación por todos los profesionales y una vez finalizada se determinará el plan de rehabilitación a seguir de ahora en más.

En la mañana de ayer desde el ISPRO se comunicaron con Lucas vía audio de WhatsApp para informarle que sería trasladado a un centro de mayor complejidad en el transcurso de la tarde. A las 18:00 hs se produjo el traslado desde la clínica Aires de Pacheco a la Clínica Santa Catalina, especializada en Neurorehabilitación clínica.

Los profesionales de la Clínica Aires de Pacheco, le expresaron a Lucas que él puede recuperar su movilidad en los miembros inferiores, pero debía pedir el traslado a otro centro de mayor complejidad.

Está esperanza es lo que motivó a que la familia del joven visibilizará el reclamo para la rehabilitación en otra clínica luego de que Luis Brezina, auditor de ART y promotor de calidad, diera a conocer en medios de comunicación locales, Provinciales y nacionales el abandono de Lucas en una clínica que no estaba especializada en rehabilitación.

 

 

Otras Noticias