Comercios de Río Gallegos: "Se realizó una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad de Río Gallegos"

Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil. Además habló de la campaña "Río Gallegos Feliz" con descuentos por el aniversario de la ciudad.

Durante esta jornada Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día.



En el diálogo se tocaron diversos temas respecto al sector comercial de la capital de Santa Cruz.



Consultada sobre el papel del sector en el 136° Aniversario señaló que están trabajando en la quinta edición de "Gallegos Feliz".



“Esto comenzó en el año 2017 por las inquietudes que nos acercaron los comerciantes que se acercaron a la Cámara y señalaron la necesidad que había de generar algún tipo de acción para hacerlas en conjunto porque a veces lo individual no termina funcionando”, señaló.



“Tenemos más de 50 comercios de todos los rubros que están inscriptos y se siguen sumando. La campaña se va a hacer el 19 de diciembre para el Aniversario de Río Gallegos”, acotó



“Hay que tener en cuenta que vamos a tener muchos visitantes en la ciudad y nosotros como comerciantes tenemos que estar a la altura, para acompañar con los locales abiertos”, agregó.



Recuperar la actividad



Respecto al cierre del año, tras las aperturas en el marco de la pandemia señaló que “hay sectores que están muy castigados".



“Todavía no estamos recuperados a los números del 2019, creo que los festejos del Aniversario va a generar un movimiento que no tenemos de visitantes de otras ciudades”, dijo y agregó: “Muchos comerciantes ya están hablando de hacer promociones y mostrar a los clientes lo mejor que puedan brindarles”.



“La idea de la Cámara es poder generar acciones que contribuyan al sostenimiento y al crecimiento del sector”, resumió.



Zona Franca



Respecto a las inquietudes con respecto a la Zona Franca, señaló que han existido reuniones de comercios con autoridades provinciales y municipales., planteando la necesidad de tener beneficios para comercios que se encuentran en el núcleo urbano de la ciudad.



“Se llegó a un acuerdo de hacer una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad de Río Gallegos y fue lo que se acordó a través de los comerciantes que estuvieron presentes”, indicó sobre un encuentro del que indicó que participaron casi 60 comercios.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales