El Ministerio de Desarrollo Social acompañó la jornada de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

La cartera estuvo presente durante una jornada de concientización en la zona céntrica de la ciudad; contando además con la colaboración del Ministerio de Salud y Ambiente Santacruceño.

En este contexto, los equipos de la Subsecretaría de Juventudes, Subsecretaría de Abordaje Territorial Integral, y la Dirección General de Instituciones y Organizaciones Sociales, hicieron entrega de folletería y elementos de profilaxis a la comunidad, e invitaron a realizarse los testeos rápidos de HIV.



En este sentido, la directora de Organizaciones Sociales, Karina Barragán señaló la importancia de acompañar esta jornada en virtud de dar a la comunidad herramientas de prevención de la salud, así como brindar acompañamiento a distintas instituciones, como en esta oportunidad a la Cruz Roja, gracias a la convocatoria realizada por José Dagoberto Soto, Coordinador General de Voluntarios de la Cruz Roja.



“Queremos valorar y destacar el trabajo solidario de cada organización, a las cuales, desde el Estados Provincial acompañaremos las veces que sea necesario; como nos lo indica nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Jorge Ferreyra”, señaló la funcionaria. Finalmente resaltó el acompañamiento del subsecretario de Abordaje, Raúl Meló y equipo; así como del área de Juventudes de la cartera social.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT
Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestamos contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).