Médicos llevaron su reclamo al Ministerio de Salud, pero aseguran que no los dejaron entrar

Ocurrió en la mañana de hoy, cuando los profesionales de la salud realizaron una caravana por la ciudad para llegar al edificio de la cartera sanitaria, donde advirtieron que no les permitieron el ingreso.

Escrito en LOCALES el

El conflicto que se desarrolla en la salud pública, por un pedido de los profesionales médicos, tuvo en la mañana de este miércoles un nuevo capítulo.

Sucede que ellos decidieron agruparse y realizar una caravana con bocinazo que comenzó en el Hospital Regional Río Gallegos, recorrió el centro de la ciudad, se frenó frente al Ministerio de Trabajo unos minutos, momento en el cual comenzaron a ser "escoltados" por policías en moto, hasta el Ministerio de Salud y Ambiente, donde les cerraron las puertas sin dejarlos ingresar para poder dirigir su reclamo al ministro Claudio García o el doctor Javier Flores, pero ninguno se hizo presente y permanecieron a las puertas del mismo esperando que se acercara algún referente de la cartera, lo cual no sucedió. 

Según conto a Nuevo Día la doctora Analía Constantini: "La intención de los profesionales médicos era poder contar la situación del Hospital y nuestra necesidad de aumento al básico y no podemos esperar una paritaria eterna que no se resuelve y un escalafón que todavía está verde." 

"Creemos que el ministro García no está a la altura de la situación sanitaria de la provincia, más allá de la pandemia, debería dar un paso al costado y el gobierno debería designar a alguien que, por lo menos, tenga capacidad de diálogo" expresó la pediatra.

A su vez, denunciaron que intentaron amedrentarlos con presencia policial que llegó en dos móviles a pedir datos personales que no fueron brindados por los médicos. 

Sin embargo, contaron que en el momento de tratar de ingresar al edificio, se los negaron sin argumentos válidos, lo que complica su intención de encontrar diálogo y una solución al pedido que incluye mejoras sustanciales al sueldo básico para poder acceder a una jubilación digna. Ampliaremos. (El Diario Nuevo Día)