La Caja de Servicios Sociales presentó la lista de valores odontológicos para la provincia de Santa Cruz

La misma expresa los copagos que corresponden a cada práctica para que afiliados de la obra social santacruceña puedan corroborar sobre el cobro en cada atención odontológica.

Escrito en LOCALES el

La Caja de Servicios Sociales presentó la lista de valores odontológicos para Santa Cruz. La lista detalla más de 50 prácticas que varían desde una consulta para diagnóstico hasta tratamientos y prótesis. La misma fue diagramada desde Auditoría Odontológica y enviada a través del área de Padrón de Prestadores a todos los dentistas que trabajan con la Caja de Servicios Sociales, para que afiliados puedan encontrar la información en el consultorio y corroborar los precios.

La cobertura, a cargo de la obra social, es la correspondiente al Plan Médico Obligatorio e incluye consultas, restauraciones, tratamientos de conducto, limpiezas, extracciones, radiología y prótesis. No es necesario llevar un bono de consulta. El precio del copago que corresponda a la práctica debe estar visible y la/el profesional debe presentar el comprobante fiscal a la CSS al momento de la facturación.

Esta acción sigue la línea de transparencia y seguridad entre todas las partes que construyen la obra social santacruceña, accediendo a la atención de manera justa. Quienes deseen comunicarse con el sector pueden hacerlo a través del correo cssodontologia736@gmail.com. Para conocer prestadores en todo el territorio provincial, se puede utilizar el buscador en línea disponible en la página css.gov.ar.

Desde la Caja de Servicios Sociales también recordaron la importancia del apoyo y trabajo conjunto con los 142 profesionales de la odontología que brindan prestaciones hospitalarias a lo largo y ancho de la provincia, en las que afiliadxs no deben pagar ningún copago. Esta articulación se lleva adelante con el Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz.