Camioneros acordó bono de fin de año de $48.000

Moyano firmó el acuerdo con las cámaras empresarias. Alcanza a los trabajadores de todas las ramas de la actividad.

El gremio de camioneros logró un bono de fin de año de 48.000 pesos. El anuncio fue realizado este miércoles por el secretario general Hugo Moyano, durante la celebración del Día del Camionero.



El bono, un derecho adquirido por los trabajadores de la actividad, se pagará en cuatro cuotas iguales entre febrero y mayo. El aporte extra aumentó un 92% en relación a 2020, informaron desde la organización sindical.



Lo pactada tiene como objetivo otorgar a los trabajadores una «gratificación extraordinaria» que «premie» el esfuerzo realizado durante 2021.



El acuerdo se concretó con las cámaras de transportistas, entre ellas la Federación Argentina de Transporte Logística (FAETLY) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).



De la firma participaron el líder sindical Moyano, su hijo y abogado del gremio Hugo Moyano y Rodrigo Condori. En tanto en representación de las empresas lo hicieron el presidente de la FAETLY, Juan Aguilar, y el vicepresidente segundo de la FADEEAC, Alfredo Gugliano.



Además del bono, Camioneros pidió un adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial. En tanto, la parte empresario dejó asentada la «imposibilidad económica» de acceder a un requerimiento de ese tipo.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.