Hoy se realiza en todo el país "La noche de las jugueterías": dónde se pueden encontrar

El evento se realiza este jueves 16 de diciembre en todo el país, con locales adheridos en Río Gallegos. Es una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

A pocos días de la Navidad, este jueves se realizará en todo el país una nueva edición de la Noche de las Jugueterías, una jornada de promociones y descuentos organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Durante la jornada, las jugueterías extenderán el horario de atención y durante todo el día habrá promociones en los comercios adheridos.



El Banco Nación ofrecerá 35% de descuento para las transacciones que se abonen con BNA+ MODO. Esta promoción estará vigente desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de diciembre y tendrá un tope de devolución de 2.000 pesos.



También se puede comprar con financiación a través del Programa Ahora 12 que brinda la posibilidad de adquirir los productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas convenientes.



“El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12?, afirmó Emmanuel Poletto, presidente de la CAIJ.



Según destacaron desde la cámara, los rubros que protagonizan las compras navideñas de este año seguirán siendo los juegos de mesa pero también los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas, inflables, monopatines, barrenadores, lanza aguas y artículos para jugar en la arena como autitos y camiones.




En Río Gallegos se adhirieron locales como Casa Teppa y Giro Didáctico.




Se pueden encontrar juegos de sociedad como el ludo o la oca a menos de $800, potes de masa de modelar o slime a $199 o un kit a con accesorios a menos de 500 pesos. Los sets de juegos para la playa pueden adquirirse a $400 en promedio mientras que los lanza aguas se ofrecen a 449 pesos. Si nos subimos sobre ruedas, podemos conseguir monopatines desde los $3200 mientras que un triciclo se puede adquirirse por 4.200 pesos.





Entre los juegos y juguetes de primera infancia hasta los tres años se pueden encontrar sets desde los $400. Por su parte, los autitos de plástico se ubican desde los $199 y los camiones volcadores medianos se encuentran a 650 pesos.



Otra de las categorías que siempre tienen buena demanda son los muñecos y bebotes, que dependiendo de la gama, se venden desde $1.300 (clásico) o $1.980 (facciones reales).



Juguetes que se pueden elegir según las edades




  • 0 a 6 meses: Desde el nacimiento a los seis meses de edad, se recomiendan juguetes que hagan desarrollar sus sentidos o que tengan imágenes de alto contraste. A esta edad, los niños están desarrollando sus habilidades motoras finas y gruesas (movimientos que involucran los músculos). Los juguetes sugeridos son los siguientes: Gimnasios de cuna, gimnasios de piso, juguetes para la dentición, juguetes de tela, muñecas suaves, peluches (con tela de pelo corto), juguetes musicales.

  • 6 a 12 meses: En esta etapa, los bebés comienzan a desarrollar aún más la parte motriz por lo tanto ya pueden sentarse, caminar y poder abrir y cerrar juguetes como así también apilarlos, los niños tienen alto poder de estimulación, comienzan a empezar a desarrollar su memoria. Los juguetes que se sugieren en este rango de edad son los de paseo, bloques, juguetes de empujar y tirar, acuáticos, muñecas como así también instrumentos musicales.

  • 1 a 2 años: Los niños pequeños comienzan a explorar, con lo cual los juguetes que son acordes a esta edad son los que inspiren el juego físico, como trepar y montar, libros para colorear y juguetes de cocina.

  • 2 a 3 años: Se sugieren los juguetes que fomentan la creatividad de los niños como juegos de arte. Para desarrollar la parte física, los juegos para esta edad son los de trepar, saltar y tirar. Los juguetes recomendados son los bloques de construcción, bloques con letras y números, rompecabezas y piezas de objetos enteros que encajan en escenas simples. Muñecas que se puedan bañar, alimentar y cambiar pañales vestidos y accesorios, juguetes de arena, triciclos, clasificadores de formas, teatro, peluches.

  • 3 a 6 años: Los niños y niñas ya comienza a tener actividad física en la escuela, tienen un gran poder de fantasía y utilizan muchísimo su imaginación. De esta manera, se generan las habilidades sociales por la interacción entre los niños en un ámbito escolar a través del juego. Los juguetes recomendados para esta edad son los triciclos, bicicletas, juguetes de construcción, los rompecabezas que permiten jugar en familia y compartir un momento único, como así también los juegos de mesa simples, peluches, muñecas con sus respectivos accesorios.

  • 6 a 9 años: Los niños y niñas en edad escolar disfrutan juguetes que requieren estrategia y habilidad como los juegos de mesa y los juegos al aire libre. También buscan nueva información y experiencias a través del juego, haciendo que las manualidades, la ciencia y la magia sean una buena opción. Sugerencias: equipos de natación simple, patines con equipo de protección, juguetes de construcción, figuras de acción, artesanías, juegos de magia, juegos de mesa, juegos electrónicos, muñecas con su respectiva casa y los accesorios pertinentes.

  • 9 a 12 años: Es la etapa DE pre-adolescencia donde los chicos y chicas disfrutan de las manualidades, los juegos al aire libre con los cuales desarrollan la comunicación y la creatividad. Se recomiendan las bicicletas, rompecabezas con un mayor grado de complejidad, juegos de ciencia, juegos a control remoto y electrónicos como así también juegos de construcción avanzada.


Esta nota habla de:
Más de Locales