Críticas a las obras en Río Gallegos: hay un sector que tiene “una actitud de Grinch”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Pedro Mansilla, Secretario del SOEM, quien defendió la labor de los municipales para embellecer la ciudad. “Nos han hecho protagonistas de estos cambios”, comentó. Además habló de la entrega de corderos para los afiliados.

Escrito en LOCALES el

Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, visitó los estudios de Radio Nuevo Día, donde habló de diversos temas inherentes a la labor de los municipales. También realizó un balance de este 2021 y adelantó cómo será la metodología de entrega de corderos para los afiliados.

Entrega de corderos

Sobre la entrega de corderos para los afiliados, que lleva casi una década de manera ininterrumpida, Mansilla valoró todo el trabajo que se viene realizando desde la Comisión Directiva para poder llevarla adelante. 

“Ya estamos anotando a nuestros afiliados, con la oferta del pago de 5.500 pesos y el 23 se lo entregamos”. La entrega “fue una de las primeras cosas que, cuando me tocó asumir en el sindicato, empezamos a articular”, y hasta el día de hoy “lo podemos seguir haciendo”.

Con respecto a las inscripciones será “hasta el lunes 21 inclusive donde los compañeros se pueden anotar, de 09 a 16:00 horas y el día 23 a partir de las 10 y hasta las 18 van a estar los camiones para que vayan a retirar los corderos”.

Sector Grinch

En otro tramo de la entrevista Pedro Mansilla hizo referencia a las labores que realizan los municipales para el embellecimiento de la ciudad. En reglas generales “el municipal se siente tomado en cuenta después de haber sentido mucho abandono, falta de incentivo, llegaban funcionarios con ganas de hacer pero terminaban en fracaso y el trabajador se desganaba”.

Hoy la realidad “es distinta, si el que administra nos da la posibilidad de mostrar lo que el municipal puede hacer sabemos cómo afrontarlo”. “Hay compañeros más reticentes, por cuestiones políticas, pero en reglas generales tenemos que comprender que tenemos un compromiso con los vecinos”.

Más adelante dijo que a los municipales “nos han hecho protagonistas de estos cambios de la ciudad y eso está muy bueno”. El día de mañana “cuando ese trabajador municipal pase con su hijo o con su nieto va a poder decir que participó de su remodelación”.

“Si hemos hecho algunas cuestiones mal, pedimos las disculpas, hay muchas cosas para hacer, desafíos un montón, hay un sector que es medio crítico, es una actitud de Grinch que tienen”.

Balance

Por otra parte Pedro Mansilla realizó un balance de este 2021 que finaliza. “Estamos muy bien, hemos estado haciendo un balance con el área de prensa, y vamos viendo como estuvo este año en lo salarial y social y las cosas que nos quedan pendientes”.

Sobre la famosa obra del camping y “haciendo memoria, Ese camping empezó como un símbolo del fracaso y después le fuimos cambiando, hay que empezar a mirar el vaso medio lleno, hay que poner empeño y sobre todo porque hoy tenemos la posibilidad de hacer las cosas”. “Las cosas van a ir cambiando, el hecho de sentirnos protagonistas, nos hace sentirnos importantes, parte de nuestra vida está en esa transformación”, comentó.