Empleados públicos nacionales y bancarios tendrán asueto los días 24 y 31 de diciembre

El Gobierno Nacional, a través de una resolución para la Administración Pública, como lo resuelto por el Banco Central, ni bancarios ni estatales trabajarán los días festivos.

Escrito en LOCALES el

Una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta -como lo hacen cada año- se confirmará que no habrá atención al público en los bancos para esas fechas. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán el 24 y 31 de diciembre como lo hacen habitualmente los días feriados.

Al respecto, el Banco Central anunció este jueves que invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre, con lo cual, una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta -como lo hacen cada año- se confirmará que no habrá atención al público en esas fechas.

Por otra parte, el Gobierno decidió otorgarle también asueto a todo el personal de la Administración Pública Nacional durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

De esta manera, según el documento firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los empleados estatales quedarán exentos de trabajar tanto en las vísperas de Navidad como en las de Año Nuevo para pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

Fuente: Mundo Gremial