Se viene la anteúltima noche del festival 136 aniversario de Río Gallegos

De a poco el festival por el 136 Aniversario de Río Gallegos va llegando a su fin. Este sábado es el turno de la cumbia 420 de la mano de L´Gante y luego el cierre de la anteúltima noche de la mano de Los Tekis.

Se acerca el final de un Festival que quedará grabado en la retina de muchos riogalleguenses que añoraban tener una fiesta aniversario a la altura de otras localidades, como por ejemplo Calafate.



La apertura la brindó Camilo, siguieron “Siete Venas”, Camila Garay, la noche de la nostalgia con Tormenta, Cuarteto Imperial, Alcides y Los Charros. El jueves el Boxing explotó con Rodrigo Tapari y La K´onga, cada una de estas noches con grandes artistas locales que hicieron de teloneros.



Este viernes 17 la presentación de Abel Pintos hizo brillar una noche nublada, amenazante de lluvia, pero que no impidió que el público se hiciera presente en el Boxing Club. Antes el Ballet de la provincia, Rubén Saltos y Sus Lirios, Lito Paredes y La Salamanca, Los N´ycs y Fabricio Rodríguez, hicieron vibrar al público en la previa del cierre de esta noche de viernes.



Ahora llega el turno de uno de los artistas del momento. Se trata de L´Gante que arribó a Río Gallegos a bordo de Aerolíneas Argentinas y no dudó en sacarse fotos con sus fans que lo aguardaban en el aeropuerto y luego en el hotel. El cierre de esta anteúltima noche estará a cargo de Los Tekis pero antes, como siempre, habrá artistas locales que tendrán su oportunidad de tocar en uno de los escenarios más grandes de Sudamérica. 



Ellos serán: Último Día, Klandestino, The Magic Fingers, Ballet Nuevo Molle, el estudio de danzas Marcela Rivero, el Ballet folclórico “La Querencia”, La Toma y Maymara Sur.



Todo esto será corolario de la última noche prevista para el domingo 19 con el cierre de la cantante “Tini”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.