Por Radio Nuevo Día, siguen las visitas en "Malas Compañías"

El magazine que acompaña todas las tardes a los vecinos de la provincia a través de la 100.9, la aplicación y el sitio www.eldiarionuevodia.com.ar.

Bajo la conducción de Mariano Tagliotti y la puesta al aire de Brian Alvares, es un envío basado en actualidad, información general, deportes (martes superdeportivos), proteccionismo (Naricitas Nobles los miércoles a cargo de Yanina Sapino y Dani triviño)  y salud (Una Vez en Octubre los jueves), a cargo de Sol Blanco, Daniela Lafuente y Natalia Piedrabuena).



Los lunes, el programa recibe invitados que tratan la coyuntura política, sindical y social local. En este caso, la visita fue por parte de José Manuel Pagés, experto en seguridad de la provincia de La Pampa, con tres décadas de experiencia en el servicio penitenciario. Dejó definiciones sobre la actualidad de cárceles. "Hoy están mejor que antes, un poco avanzando en equipamiento, higiene, comida. Necesitamos que se capacite al personal, eso sí, médicos, asistentes. Hoy los presos trabajan, cobran 25 mil pesos por mes, hacen radio, y les llevan muchas veces la comida en catering. El tema es que puedan salir y reingresar a la sociedad con un trabajo estable, si no el ítem reincidencia se da mucho".



"La mejor institución penal para rehabilitación es la Colonia Penitenciaria de Santa Rosa La Pampa, es una institución modelo de más de 300 hectáreas", señaló el experto Alcaide Mayor Retirado, de 70 años, oriundo de Capital Federal, hijo de un primera promoción José Pagés, del año 47. 



"La gestión de Roberto Petinatto, padre del animador, fue la mejor de la historia durante el primer peronismo, un verdadero visionario que trataba al preso como un ser humano, no como un animal salvaje, que es lo que se usó después". 



Finalmente analizó la era de seguridad en la presidencia Macri. "Como ex penitenciario te comento que nos desguazó el salario, fue un retroceso".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.