Vacunas en Río Gallegos: Continúa abierto el turnero

El Gobierno de Santa Cruz informa que se encuentra abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis en los distintos centros de vacunación de la ciudad de Río Gallegos.

Asimismo, se encuentra abierto el turnero para aplicación de terceras dosis. La vacunación se concretará este viernes en los distintos Centros dispuestos en Río Gallegos.



Se continúan otorgando turnos para la aplicación de primeras dosis de Sinopharm para menores entre 7 y 11 años y primeras de Pfizer/Moderna a adolescentes de 12 a 17 años.



De la misma manera, se otorgan turnos para la inoculación de segundas dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años, y de Moderna/Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años. También, se encuentra abierto el turnero para la colocación de segundas dosis de Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm para mayores de 18 años.



Se informa, además, que se otorgan turnos de terceras dosis de Astrazeneca para personas inmunosuprimidas, mayores de 18 años, sin importar qué esquema de vacunación tengan y que hayan cumplido cuatro semanas desde la última aplicación. Para ello, deberán presentar el certificado médico que avale dicha condición al momento de asistir a la vacunación.



De la misma manera, se brinda turnos de terceras dosis para personas con factores de riesgo mayores de 18 años que tengan cualquier esquema de vacunación y que hayan transcurrido los seis meses desde la última aplicación.



En el caso de personas mayores de 18 años, que posean ambas dosis de Sinopharm y que hayan cumplido cuatro semanas desde la última dosis, también podrán acceder al turno para la tercera aplicación.



Asimismo, se encuentran habilitadas las terceras dosis para mayores de 70 años y para personal de Salud que tengan cualquier esquema de vacunación completo y que cuenten con seis meses desde la última aplicación.



La vacunación se concretará este viernes en los distintos centros de vacunación en Río Gallegos dispuestos en el Complejo Cultural –espacio que también atiende a demanda, es decir, sin turnos- el gimnasio Municipal “Lucho Fernández” y en el Hospital Militar.



Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Banco Santa Cruz y Unidad Minera de Servicios Financieros de Grupo Petersen participan en PDAC 2026

Banco Santa Cruz y Unidad Minera de Servicios Financieros de Grupo Petersen participan en PDAC 2026
El Banco Santa Cruz y la Unidad Minera de Servicios Financieros de Grupo Petersen participan en una nueva edición de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2026), el evento minero más relevante a nivel mundial que se desarrolla en Toronto, reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector y su posicionamiento como socio estratégico de empresas, gobiernos y mercados de capitales.
PARA LEER

Grasso: "Si no hay un acuerdo entre Vidal y el kirchnerismo, demuestrenmelo"

Grasso: "Si no hay un acuerdo entre Vidal y el kirchnerismo, demuestrenmelo"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día sobre la relación con el Gobierno provincial de Claudio Vidal y la Nación. Denunció un acuerdo político entre el kirchnerismo y SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados, cuestionó la paralización de obras clave, acusó un ahogo financiero contra el municipio y ratificó su intención de competir por la gobernación en 2027.